Los éxitos del verano según Shazam

31 May

Según publican en Mixmag, Shazam, ya sabéis, la app para móviles que es capaz de identificar los temas que “escucha”, se está dedicando a aprovechar sus estadísticas de etiquetado de canciones (o sea, las veces que se le pide que identifique tal o cual tema) para adelantarse al tema del verano.

Allí nos dicen que dos temas dance, no entraremos en mayores profundidades a la hora de clasificarlos, llevan más papeletas para convertirse en verdaderos hits esta temporada. Por un lado, tenemos al dúo londinense Rudimental, que reconozco desconocerlo hasta ahora, que con su recién puesto a la venta ‘Feel The Love’, parece estar poniéndose las botas en ventas, y claro, ya se sabe que en UK nos llevan un poco de ventaja con eso de los descubrimientos musicales, por lo que puede que su tema sea un éxito, pero aquí llegue un poco tarde para ser un hit veraniego… ya se verá.

El que tiene todo el terreno bien abonado es Calvin Harris, el otro que Shazam predice como rey del verano, porque, si bien nosotros lo conocemos por sus anteriores hits electro house, hay muchos que se están subiendo a su carro con sus últimos trabajos para Rihanna, Scissor Sisters y otros tantos. Producciones que lo están acercando sin duda al mainstream, hacen que quien más y quien menos, consumidor de 40 Principales y MTVs, sepa quien es el escocés y posiblemente se interese por su música.

Así pues, tenemos que su, también recientemente publicado ‘Let’s Go’, junto a Ne Yo (otro que ayuda a que se “mainstreamice”) sea uno de los temas más buscados, pedidos y escuchados del momento.

No es todo lo malo que podría ser; peor sería que lo más buscado fuera el ‘Louder’ de Paris Hilton con Guetta, y otros veranos lo hemos tenido peor, seguro, pero vamos, tampoco vamos a tirar cohetes, ¿no?

Vía | Mixmag

Anuncios

2 comentarios to “Los éxitos del verano según Shazam”

  1. Anna 22 octubre, 2012 a 17:14 #

    Hola
    Muchas gracias por el post. Cuando descubrí esta aplicación me encantó desde el primer momento. Es super útil para todos que quieren averiguar el nombre de una canción.

    Quiero ampliar tu post con más info sobre Shazam. Espero que os guste.
    Explica lo qué es y cómo funciona. Lo he encontrado útil.
    Saludos 🙂

    http://tecnologia.uncomo.com/articulo/que-es-shazam-y-como-funciona-6225.html

Trackbacks/Pingbacks

  1. Calvin Harris – Will Be Coming Back: ¿incomprensible éxito? « NoSóloElectrónica - 5 junio, 2012

    […] NoSóloElectrónica | Los éxitos del verano según Shazam | Bounce: más Calvin Harris, ahora con Kelis Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: