Emma Hewitt, la otra voz del trance, debuta con Burn The Sky Down

31 May

Si hace un momento os hablaba de Susana como una de las voces del trance, toca seguir con el mismo tema, pero cambiando de protagonista, ya que, si hay otra vocalista que se dispute ese honor, esa es sin duda la australiana Emma Hewitt.

Y seguimos en la misma línea porque ella también lanzaba álbum recientemente, aunque en su caso se trate de un debut y no de una segunda entrega. Burn The Sky Down es el título y en él, aunque electrónicos, los 13 temas que encontramos, se alejan valientemente de lo que hemos escuchado de ella hasta el momento.

A diferencia de Susana, la Hewitt ha querido volar sola en su primer largo, y el resultado se mueve entre el pop y la balada electrónicos, rozando a veces el trance, pero muy de pasada y llegando en algunos momentos incluso al chill.

De hecho, el momento más bailable del disco se encuentra en el cierre del mismo, el ya conocido por los aficionados al tranceLike Spinnin’ Plates’ que es una de las dos únicas colaboraciones con que cuenta el disco, firmada por Dash Berlin ésta, y la otra por 16 Bits Lolitas, aunque esta última, ‘Circles’ no debería llamar a engaños, no es en absoluto un tema bailable, todo lo contrario, es el baladón perfecto para cerrar el disco.

Os decía que la apuesta de Emma Hewitt me parece mucho más valiente y atrevida que la de Susana por el simple hecho de que trata de mostrarse ella misma, sin acompañantes, y de dejar claro que no es sólo una voz para aparecer junto a grandes nombres. Además, se atreve a darnos temas de estilos muy distintos a los que esperaríamos de ella. Temas que, al fin y al cabo son inecesarios, puesto que, con las amistades que frecuenta, los remixes de los grandes irán cayendo por sí mismos, como ya ha ocurrido con ‘Colours’ cuyo remix de van Buuren ha superado en fama al original, o como está pasando con la remezcla de Shogun para su actual single ‘Miss You Paradise’.

A Emma Hewitt si que merece la pena seguirle la pista.

01. Burn The Sky Down
02. Colours
03. Miss You Paradise
04. These Days Are Ours
05. Foolish Boy
06. Rewind
07. Still Remember You (Stay Forever)
08. Can’t Turn Around Now
09. Crucify
10. This Picture
11. State That I’m In
12. Circles with 16 Bits Lolitas
13. Like Spinning Plates with Dash Belrin

Una respuesta to “Emma Hewitt, la otra voz del trance, debuta con Burn The Sky Down”

  1. markoo 9 junio, 2012 a 6:40 #

    “These days are ours” es un tema maravilloso, muy epico. para mi el mejor del album.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: