La versión del Domingo: Sleigh Bells – Demons

27 May

Hoy volvemos a tener a Sleigh Bells como protagonistas de esta sección. Bueno, en realidad, la última vez que pasaron por ella, era todavía en Noctamina y bajo el nombre de “Versiones y remixes para el fin de semana”, pero para el caso es lo mismo.

Desde entonces, el dúo compuesto por Alexis Krauss y Derek Miller han lanzado un segundo álbum, titulado Reing Of Terror en el que repiten la fórmula del anterior, mezclando pop con potentes y afiladas guitarras a caballo entre el rock, el metal y el punk, (en Hipersónica tenéis crítica por mi parte, si os interesa).

Si en aquella ocasión la combinación era Sleigh Bells (original) con uno de sus temas más conocidos, ‘Tell Em’ más remix firmado por Diplo, hoy, casualidades de la vida, la cosa se repite, y volvemos a tener original de Sleigh Bells, con ‘Demons’, uno de los singles extraídos de Reign Of Terror, y remix firmado por el dj y productor americano.

Como os decía, el single del dúo vuelve por los mismos derroteros que casi cualquier tema del anterior disco. Las guitarras son las verdaderas protagonistas, aunque el contraste con la por momentos ingenua voz de Krauss le dan un toque diferente y original, siempre y cuando no lo comparemos con ellos mismos.

El trabajo de Diplo sobre el tema sustituye en su mayor parte las guitarras por sonidos líquidos y lo envuelve todo en potentes y escandalosos sintes y, sobre todo en bajos gordos, al gusto dubstep, haciendo del tema un perfecto y pistero desconocido para los seguidores de Sleigh Bells.

Vale, no es el mejor trabajo de Diplo, eso lo sabemos, pero al menos le da un toque original a un tema ya de por sí bastante original. Diplo parece que sabe lo que se hace, incluso cuando no está trabajando a pleno rendimiento.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Donna Summer – I Feel Love

Anuncios

Una respuesta to “La versión del Domingo: Sleigh Bells – Demons”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Phoenix – Lisztomania « NoSóloElectrónica - 3 junio, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del Domingo: Sleigh Bells – Demons Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: