La versión del domingo: Donna Summer – I Feel Love

20 May

Como todos sabréis ya, esta semana nos dejaba Donna Summer a la edad de 63 años y por causa de un cáncer con el que llevaba un tiempo batallando. No creo que hagan falta presentaciones o explicaciones sobre su persona: era la reina indiscutible de la música disco y llevaba haciendo bailar a gente de muy diferentes edades y gustos musicales desde los años 70.

Sus inicios, como suele pasar en este tipo de artistas estaban en la música gospel, aunque pronto dejó a un lado sus orígenes “religiosos” para pasar directamente al escándalo con ‘Love To Love You Baby’, un tema que todos conocemos, y que fue lanzado primero en Europa, sin pena ni gloria, por ser tildado de erótico, mientras que en Estados Unidos se convirtió en todo un éxito sin mucho esfuerzo.

Un poco más tarde, en el 77, Donna lanzaba un disco conceptual titulado I Remember Yesterday, en el que se incluía ‘I Feel Love’, un tema que en principio estaba concebido como cara B pero que pronto llamó la atención convirtiéndose en single por derecho propio y llegando a ser todo un himno para la comunidad gay.

Por supuesto, hay que puntualizar que gran parte del éxito, no sólo de ‘I Feel Love’, sino de mucha de la música de Donna Summer, se debe a Giorgio Moroder, que, con su inigualable e innovadora producción, era capaz de convertir en oro casi todo lo que tocaba.

No hay duda posible de Donna Summer ha sido toda una influencia en la música en general y en la de baile en particular. Ha habido altibajos en su carrera (Stock, Aitken & Waterman pueden ser una mancha en el curriculum de cualquiera) pero hoy por hoy es difícil encontrar a alguien que no conozca alguno de sus temas.

Así, es fácil también ver como ha influido en otros artistas. Por ejemplo, para nuestro remix de hoy no hay que buscar demasiado para encontrar a gente importante; es el caso de Rollo & Sister Bliss, o lo que es lo mismo, el 66 por ciento de Faithless haciendo este Monster Mix, allá por el 95, ¡casi 20 años más tarde!

Del remix poco objetivo os puedo decir, siendo tan aficionado a la música de Faithless y Rollo Armstrong como soy, aunque lo que si que me viene a la mente a raíz de este trabajo, es la gran cantidad de nuevas remezclas, homenajes y discos recopilatorios que se nos vienen encima tras la muerte de la gran diva de la música disco. Una pena que nos haya dejado tan temprano; con esa edad, aún hubiera tenido mucho que decir… y cantar.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Keane – Silenced By The Night

Anuncios

Una respuesta to “La versión del domingo: Donna Summer – I Feel Love”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del Domingo: Sleigh Bells – Demons « NoSóloElectrónica - 27 mayo, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Donna Summer – I Feel Love Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: