La versión del domingo: Keane – Silenced By The Night

13 May

Keane están de vuelta. A estas alturas, los que, además de a la música electrónica también seáis aficionados al pop mainstream deberíais estar al tanto de que la banda de Tim Rice Oxley, Tom Chaplin y Richard Hughes, ahora con Jesse Quinn como miembro de pleno derecho de la misma, tienen un nuevo álbum en la calle, bajo el título de Strangeland.

En dicho nuevo disco, los británicos prometían volver a sus orígenes, olvidándose de los experimentos de Perfect Symmetry y, sobre todo de Night Train, y ahondando en sus raíces, con aquellos teclados que los hicieron mundialmente famosos con Hopes And Fears.

Y es cierto, si bien Strangeland peca quizás de un exceso de buenrollismo, lo que ofrece es precisamente una vuelta a aquella música que nos cautivó a tantos hace ya casi una década.

Seguramente, podría decir sin andar muy desencaminado que, salvando las diferencias sonoras, evidentes, por supuesto, Keane es una banda que comparte muchos puntos en común con Coldplay. Habiendo empezado en épocas similares, su desarrollo no ha sido exactamente el mismo, pero si que ambas bandas empezaron con un aura de independencia que, con el tiempo ha ido desapareciendo en favor del mainstream.

Pero no sólo eso parecen tener en común el proyecto de Chris Martin y el de Rice Oxley, no. Si os fijáis, aunque ya emepezamos a verlo con su anterior trabajo, con el lanzamiento de Mylo Xyloto, Coldplay parecen haber ido a por todas en las pistas de baile, (con mayor o menor éxito, claro) como habéis podido comprobar en esta misma sección en alguna que otra ocasión

Y ahora, con el lanzamiento de ‘Silenced By The Night’, el primer single que se extrae de Strangeland en esta parte del mundo (en ciertas zonas se ha elegido ‘Disconnected’ como tarjeta de presentación), Keane parecen haber decidido seguir los pasos de Coldplay.

El resultado ha sido poner al sueco Alesso, del que ya hablábamos por aquí esta misma semana, a cargo de remezclar el tema en cuestión y este es el remix, tal y como ha quedado con su firma.

Como ya decíamos entonces, la música de Alesso, como la de un buen discípulo, sigue las pautas marcadas por la mafia sueca, que para eso publica en sus sellos, cosa que es fácilmente reconocible en sus melodías, aunque hay que decir que para este remix no se ha dado mucho a las estridencias, quedando todo en un simple tema pop de bases electro, que no pasaría sus mejores momentos en las pistas de baile, lo cual no es problema para que si pueda sonar en emisoras de radio dance, y servir de apertura a alguna sesión más bien tranquilita.

Fiel al original, aunque con el sello “personal” (entre comillas, porque su estilo no es que sea muy personal que digamos) de Alesso, no hará al sueco ganar premios, ni convertirlo en un imprescindible aunque, viniendo de quien viene el tema original, si que le va a dar una gran visibilidad y lo va a colocar en el mapa para un buen número de nuevos seguidores de Keane.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: David Bowie – Heroes

Anuncios

Una respuesta to “La versión del domingo: Keane – Silenced By The Night”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Donna Summer – I Feel Love « NoSóloElectrónica - 20 mayo, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Keane – Silenced By The Night Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: