Live Nation se hace con Cream: ¿ha nacido un monstruo?

11 May

Hoy podemos hablar de Cream, la promotora que nos ofrece los diferentes Creamfields a lo largo y ancho del mundo, por ejemplo, sin tener que hablar de su reputada franquicia de festivales. Y es que lo de hoy es una noticia más bien de periódicos económicos, aunque a los aficionados a la electrónica podría afectarles de alguna manera.

La otra parte en esto es Live Nation, otra promotora de sobra conocida por llevar por ejemplo los derechos de los directos de gente como Madonna, U2 o Coldplay entre otros muuuuuchísimos; de hecho, mueven la friolera de unos 22 mil conciertos al año por todo el mundo.

Pues bien, esta última ha adquirido a la promotora fundada por James Barton con el claro objetivo de conseguir su parte del pastel en el creciente mercado (sobre todo en Estados Unidos) de la música electrónica.

Al frente de esta nueva división de Live Nation llamada Live Nation Electronic Music, seguirá Barton (al menos por ahora, qué menos que dejar a alguien experimentado al cargo) y esperan con esta maniobra llegar a unos 350 mil aficionados a la electrónica al año. En lo que quede todo ya se verá… a nosotros sólo nos queda rezar para que esta unión no nos perjudique y eventos como los Creamfields no terminen convirtiéndose en engendros como los Rock In Rio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: