La versión del domingo: Skylar Grey – Invisible

22 Abr

A la americana Holly Brooke Haffermann no la conocemos mucho por estos lares, y menos con ese nombre. Si os digo que su primer álbum lo firmó como Holly Brook a secas y que llevaba por título Like Blood, Like Honey, quizás os pueda sonar algo más, aunque lo dudo.

A los aficionados a la electrónica puede que si os suene como Skylar Grey, el nombre que utiliza actualmente y con el que ha trabajado como vocalista junto a algún que otro productor consagrado.

Pero si os digo que ha trabajado escribiendo parte del ‘Love The Way You Lie’ de Rihanna y de Eminem, puede que os la empecéis a tomar algo más en serio… o no, claro, eso ya va en gustos.

El caso es que, componiendo para otros si que tiene un buen currículo, pero en cuanto a su carrera, aún le falta despegar. Recientemente lanzaba un EP titulado The BUried Sessions, con tan sólo tres temas, todos ellos tirando hacia el terreno de la balada, que es el que parece darsele mejor.

De hecho, su actual éxito en Estados Unidos, ‘Invisible’, el que nos ocupa aquí hoy, es otra balada más… o al menos en su versión original.

Skylar Grey – Invisible (Dirty South Remix)

Y digo lo de la versión original porque junto al tema se ha lanzado un paquete de remixes. Y no, no son precisamente poco importantes los nombres que se pueden encontrar en dicho EP de remezclas. En él, hay gente como los Dirty South, John Dahlback , Fred Falke, o Kaskade, con quien ha colaborado en uno de los temas de su último trabajo.

Skylar Grey – Invisible (Kaskade Remix)

Vistos los nombres, queda claro que dichas remezclan llevan el tema de Skylar Grey al terreno del electro house, y poca sorpresa se puede encontrar entre unos y otros, excepto la que nos guarda el último remix del EP, firmado por David Lynch, que en lugar de añadir beats más o menos innecesarios y tratar de hace runa versión bailable de un tema que no lo es, lo que hace es desnudarla de todo lo superfluo y convertirla en un tema mucho más melancólico y cargado de sentimiento, con ese toque extraño y oscuro que es tan característico del cineasta. Mucho más asequible aquí para el gran público que con su disco Crazy Clown Time, eso si.

Skylar Grey – Invisible (David Lynch Remix)

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Arcade Fire – Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)

Una respuesta to “La versión del domingo: Skylar Grey – Invisible”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: David Lynch – Noah’s Ark « NoSóloElectrónica - 29 abril, 2012

    […] NoSóloELectrónica | La versión del domingo: Skylar Grey – Invisible Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: