La versión del domingo: Totally Enormous Extinct Dinosaurs – Tapes & Money

8 Abr

Del británico Orlando Higginbottom, conocido artísticamente como Totally Enormous Extinct Dinosaurs, hemos hablado en NoSóloElectrónica sólo de pasada. Mal hecho, ya que su música merece toda nuestra atención.Pocos artistas en este momento pueden vanagloriarse de realizar música con tanto estilo y clase como él.

Por eso probablemente es por lo que se ha ganado un hueco como una de las confirmaciones relevantes de este año para un festival del renombre del Sónar.

Precisamente, la pasada semana se publicaba su último single, ‘Tapes & Money’, un tema IDM que carga hacia el lado del house y hace gala de la voz de Higginbottom como seña característica una vez más. Y era precisamente la pasada semana cuando se publicaba el vídeo correspondiente, así que nos viene de maravilla para presentar por un lado el remix de hoy, y por otro, para recordaros su asistencia al Sónar, e ir presentándoselo a quien aún no lo conozca.

Si el tema original y su vídeo ya eran un autentico lujo, el remix no se queda atrás. Nos llega firmado nada menos que por la sensación nacional del momento (gracias a su excelente álbum, ƒin), John Talabot. Otro, por cierto, del que sabíamos no hace mucho que estará en un festival tan importante como Creamfields Andalucía este verano.

En su remix, el catalán se aleja un poco del house del original, pero conserva gran parte de las señas de identidad del tema de TEED, sobre todo la voz, aunque es sobre todo en los ritmos donde hace suyo este tema, dándole de nuevo ese carácter atmosférico y etéreo del que hace gala su álbum.

Así se hace un remix desde luego, (yo diría que, en esta ocasión lo prefiero al original) aunque tenéis ocasión de degustar otros tres que acompañan en el single a ‘Tapes & Money’ tal y como Totally Enormous Extinct Dinosaurs lo concibió, firmados por MJ Cole, Eats Everything y Casino Times.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Adele y Daft Punk

Anuncios

2 comentarios to “La versión del domingo: Totally Enormous Extinct Dinosaurs – Tapes & Money”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Arcade Fire – Sprawl II (Mountains Beyond Mountains) « NoSóloElectrónica - 15 abril, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Totally Enormous Extinct Dinosaurs – Tapes & Money Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta […]

  2. Totally Enormous Extinct Dinosaurs debuta en largo en junio, con Trouble « NoSóloElectrónica - 24 abril, 2012

    […] listo material suficiente para dar forma a su debut, que llevará por título Trouble. El tema que nos servía de versión hace un par de semanas, ‘Tapes & Money’, es precisamente uno de los que conforman el tracklist de dicho álbum, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: