La versión del domingo: Adele y Daft Punk

1 Abr

La semana pasada, a través de Twitter, Bravozgz me ponía tras la pista de la “versión” de hoy, y entrecomillo lo de versión porque en realidad se trata de un mashup.

Los artistas de los originales (si originales, porque al ser un mashup son dos, claro) de hoy no necesitan presentación alguna. Por un lado tenemos a nuestro dúo robótico favorito, Daft Punk, la pareja francesa que mantiene en ascuas a su público con su continuo “ahora si, ahora no” lanzamos nuevo álbum.

Por el otro tenemos a la artista que más discos ha vendido en los últimos tiempos, Adele, que ha pulverizado con su segundo álbum, 21, todos los records habidos y por haber, como las ventas de Michael Jackson en UK, o las mundiales del The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd. Además, ya nos sorprendimos en otra ocasión con aquel excelente mashup entre el ya clásico ‘Rolling In The Deep’ de Adele y el ‘Extreme Ways’ de Moby.

Se ve que la música de esta chica es muy “mashupgénica” y amigable para la electrónica. Por cierto, el vídeo no es el oficial (por ahora no lo hay) y ella no es Adele, es una (muy buena) imitadora.

Los temas que se unen hoy son, por una parte, el último single de Adele (al menos en España) ‘Set Fire To The Rain, una balada que se mantiene dentro del soul que todos esperamos de la británica, y por la otra tenemos ‘Something About Us’ del álbum Discovery de Daft Punk, que fue además el último single que se publicó del mismo con el subtítulo de ‘Love Theme From Interstella 5555’, un tema cargado de groove, cuyas bases electrónicas son perfectas para acompañar la canción de Adele. Así que me dejo de preámbulos para que escuchéis este excelente mashup.

El autor de la mezcla es un tal Carlos Serrano, del que pocos datos más puedo aportar. Tan sólo que según su perfil de Soundcloud reside en San Diego, California y poco más más allá de estar hecho todo un artista en esto de los mashups. No hay más que echar un oído a los 4 o 5 que tiene publicados en dicho perfil: el de The xx vs Kanye West no tiene precio, así que no os extrañéis si otro día volvéis a ver a este Carlos Serrano por esta sección.

Y ¡gracias a Bravozgz por el soplo!

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Martin Dawson – Think About It

Una respuesta to “La versión del domingo: Adele y Daft Punk”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Totally Enormous Extinct Dinosaurs – Tapes & Money « NoSóloElectrónica - 8 abril, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Adele y Daft Punk Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: