La versión del domingo: Martin Dawson – Think About It

25 Mar

Habitualmente (sólo habitualmente, hay excepciones) en esta sesión solemos hablar de algún tema que no suele tener mucho que ver con la electrónica, para mostrar alguna versión o, sobre todo, remix, de alguno de los artistas que si solemos tratar en NoSóloElectrónica. Hoy es una de esas excepciones, aunque está más que justificada.

Justificada porque el remix es uno de mis temas favoritos de la pasada temporada, pero es que el original no se queda muy atrás. Me refiero al ‘Think About It’ de Martin Dawson, con la colaboración vocal de Nicholas Ryan Gant (también conocido como NRG).

A Dawson puede que lo conozcáis más con su otro sobrenombre, King Roc, aunque desde que comenzara 2011 ha ido abandonando dicho alias para quedarse con su nombre real.

Aunque Dawson es muy dado al djing y se nota que disfruta, él mismo reconoce que lo suyo es la producción, cosa que demuestra tanto en sus propios temas como en sus remixes y producciones para otros artistas o en sus otros proyectos paralelos, como es el caso de Two Armadillos. Y por si acaso el tema de hoy no os lo deja bastante claro, lo suyo es el deep house, aunque al techno no le hace ascos en absoluto. Por cierto, si no le habéis seguido, recomendaros encarecidamente su álbum Chapters, como King Roc; toda una delicia que ningún aficionado a la electrónica debería perderse.


Pero si ‘Think About’, tal y como Martin Dawson lo concibió ya era una pura joya del deep, cargado de groove y cumpliendo casi todos los patrones del estilo en su sentido más clásico, hace unos meses llegaba nuestro viejo conocido Maceo Plex y nos regalaba su remix del tema de Dawson.

No hacen falta muchas palabras para describirlo, porque es pura crema, del mismo estilo que el original, pero con todos los puntos que se podían destacar elevados a la enésima potencia e incluso cuenta con un vídeo, mientras el original carece de él (por algo será). No en vano, ha sido uno de los temas más pinchados estos últimos meses por los más reputados djs, así que tampoco nos vamos a extender demasiado en halagos. Mejor volved a darle al play, porque os aseguro que no os cansaréis.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: M83 – Midnight City

Anuncios

2 comentarios to “La versión del domingo: Martin Dawson – Think About It”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión de la semana: Adele y Daft Punk « NoSóloElectrónica - 1 abril, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Martin Dawson – Think About It Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta […]

  2. La versión del domingo: Adele y Daft Punk « NoSóloElectrónica - 1 abril, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Martin Dawson – Think About It Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: