Creamfields haciendose más imprescindible a cada nueva tanda de confirmaciones

24 Mar

Hace poco más de un mes, Creamfields Andalucía nos ofrecía su primer avance para este verano, confirmando que seguíamos con el formato de dos días y en el circuito de velocidad de Jerez. Hasta ahí todo lo esperado.

En cuanto a nombres, en aquella primera lista, nos daban 19 de los que integrarán el cartel de este año, entre los que había espacio para algunos imprescindibles, como el señor Fritz Kalkbrenner, Caribou y Four Tet o algunos de los grandes con los que siempre salpican el cartel (vendiendo miles y miles de entradas, todo sea dicho) como Tiësto o Steve Aoki.

También había espacio para las sorpresas, para dejarnos ojipláticos con Fangoria o Nancys Rubias (WTF), aunque últimamente, a eso ya nos vamos acostumbrando en todos y cada uno de los carteles del panorama nacional.

Pero un festival de dos días da para mucho más, y si pensabais que ya estaba todo el pescado vendido, estabais muy equivocados. Ayer mismo, la organización del festival nos confirmaba que aún hay más: mucho más.

De hecho, nos daban 22 nuevos nombres para seguir abriendo boca, y en esta ocasión (gustos aparte) no hay muchas objeciones que poner a ninguno de ellos.

Por ejemplo, los que quisieran ver a más “grandes de la electrónica” no tendrán muchas quejas con el set de The Chemical Brothers, o el Live en el que Orbital presentarán Wonky, su nuevo trabajo. Los que piensen que Tiësto, por muy grande que sea, ya no representa el trance, se alegrarán de saber que los grandes del estilo de este año (al menos por el momento) son nada menos que Above & Beyond. Únicamente una nueva confirmación en dicho estilo por el momento, eso si.

En cuanto a techno, no hay tampoco por qué preocuparse: Carl Craig, Nathan Fake, James Holden, Luke Abbott, Oscar Mulero, Modeselektor… No hay lugar para las quejas, ¿no?

Pero hay más, porque, por ejemplo, el dubstep va abriéndose un hueco también en nuestros festivales, y ahí está por ejemplo Caspa, o Knife Party, (que están a caballo entre dicho estilo y el DnB) para demostrarlo. Y el electro más mestizo también tiene hueco con gente como Crookers o Feed Me.


Otros imprescindibles sin duda son nuestro más reciente orgullo patrio, John Talabot, o el siempre divertido Diplo, así como uno de nuestros más internacionales, Wally Lopez, o el francés Yuksek


Resumiendo, un excelente segundo avance de cartel que da un golpe sobre la mesa y deja claro que el festival andaluz no defrauda a casi nadie, guste del estilo que guste; que tienen grandes nombres para todos y otros más humildes, tan dignos de destacar como ellos y que ¡tenéis una cita en agosto en Jerez!

Por si aún dudáis sobre si haceros con las entradas, os dejo la nueva lista, y tras ella, la anterior. Y os aviso de que la organización promete más tandas tan interesantes como esta, así que habrá que estar atentos.

Nuevas confirmaciones

Above & Beyond
Africa Hitech (Live)
Carl Craig “69″ (Live)
Caspa
Crookers
Diplo
Feed Me
Flying Lotus
James Holden
John Talabot (Dj Set)
Knife Party
Luke Abbott
Magda
Modeselktor
Modestep
Nathan Detroit
Nathan Fake
Óscar Mulero
Wally Lopez
Yuksek (Live)

Confirmados en la anterior tanda:

Tiësto
Steve Aoki
Anton Pieete
Caribou vs Four Tet
Dirtyphonics
Dj Hell
Dorian
Fangoria
Flux Pavilion
Foreing Beggars
Fritz Kalkbrenner
Gonçalo
Karotte
Marco Bailey
Miss Kittin
Nancys Rubias
Zombie Kids
DJ Fill (ganador AS DJ 11)

En NoSóloElectrónica | Creamfields Andalucía 2012: primer avance
Sitio oficial | Creamfields Andalucía 2012

Anuncios

4 comentarios to “Creamfields haciendose más imprescindible a cada nueva tanda de confirmaciones”

  1. Anónimo 25 marzo, 2012 a 12:52 #

    Qué manía con seguir vinculando a Tïesto con el trance, cuando él mismo renegó de este estilo hace años… ni produce ni pincha nada que se pueda considerar trance, y above & beyond van por el mismo camino…

    • visnuh 26 marzo, 2012 a 11:50 #

      Hombre, con 15 años de trance a sus espaldas y por mucho que él reniegue, no querrás que nos sacudamos de un plumazo una discografía y años y años de sets de ese estilo, ¿no?

      Le pese lo que le pese a Tiësto, a sus verdaderos fans es a los que deja atrás. En el electro hay ya una buena cantidad de djs antes que él, y todavía se tiene que hacer un hueco, por muy grande que sea, (era un grande del trance, en el electro es uno más, y si sigue arrastrando a multitudes estoy más que convencido de que es por inercia) así que, vincularlo al trance, no, (al menos ahora) pero recordar que ese era su estilo si: las veces que haga falta. Y más por remegado! 😉

  2. thexipiron 26 marzo, 2012 a 11:50 #

    El año pasado a utlima hora confirmaron 5/10 artistas que hicieron que comprara el abono. De momento, no esta nada mal el cartel, hay que esperar a ultima hora para ver que hace la competencia….

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Totally Enormous Extinct Dinosaurs – Tapes & Money « NoSóloElectrónica - 8 abril, 2012

    […] Otro, por cierto, del que sabíamos no hace mucho que estará en un festival tan importante como Creamfields Andalucía este […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: