La versión del domingo: M83 – Midnight City

18 Mar

Si bien yo no termino de verlo tan claro, no hay duda de que Hurry Up, We’re Dreaming, (aquí tenéis mi crítica en Hipersónica), el último trabajo del francés Anthony Gonzalez, al que todos conoceréis mejor como M83, ha sido para muchos uno de los discos del pasado año.

En mi opinión, es un álbum notable, pero por una parte se excede en duración (no creo que fuera necesario un disco doble) y por otra tiene algunos temas demasiado parecidos entre si. Eso si, es mi opinión, y ya se sabe; cada uno tiene la suya.

El caso es que, dentro de dicho álbum, nos encontrábamos como primer single con aquel ‘Midnight City’, un delicioso tema de aires retro ochenteros con sección de viento incluida que no podía presentar el nuevo trabajo de M83 de mejor manera.

En su momento, ‘Midnight City’ ya contó con algún remix que otro, entre ellos, este de Trentemøller, que con la clase que acostumbra el danés, convertía la melancolía del original en pura oscuridad y tristeza.

Todo lo contrario que esta nueva remezcla, lanzada hace un par de semanas por Eric Prydz. Aquí el objetivo es justamente el contrario: convertir en una pieza bailable un tema que tampoco lo era especialmente. Beats acelerados para un remix de estilo progresivo que mantiene las señas de identidad del original, pero lo lleva a un terreno completamente distinto, y sin necesidad de excesivas estridencias. Un excelente trabajo del señor Prydz… una vez más.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Gotye – Somebody That I Used To Know | M83 – Midnight City – adelanto y regalo de Hurry Up, We’re Dreaming

Una respuesta to “La versión del domingo: M83 – Midnight City”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Martin Dawson – Think About It « NoSóloElectrónica - 25 marzo, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: M83 – Midnight City Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: