La versión del domingo: Gotye – Somebody That I Used To Know

11 Mar

La verdad es que sobre Gotye, poco os puedo decir, porque es un artista del desconocía su existencia hasta hace bien poco, cuando he empezado a tropezarme con su ‘Somebody That I Used To Know’ por aquí y por allá.

Su verdadero nombre es Wouter De Backer, y es un compositor y cantante de nacido en Bélgica pero con origen belga y australiano que se encarga de prácticamente todas las labores en sus discos, componer, tocar, cantar, producir…

Lleva en activo más de 10 años, los cuales le han dado para lanzar 3 álbumes y uno de remixes, que no es poco, con los que ha tenido bastante éxito en Australia en otros países del Pacífico.

El tema que nos ocupa hoy, evidentemente, es ‘Somebody That I Used To Know’, que quizás vosotros también hayáis escuchado (o no) voluntariamente o gracias a algún anuncio (no recuerdo si de radio o de TV). Una canción bastante pegadiza en la que colabora otra casi desconocida que está comenzando a despegar últimamente, Kimbra, y en la que, a mí al menos, me recuerda mucho a Sting.

Para el remix de hoy, tiramos del que posiblemente acumule más posts de está sección hasta el momento, al menos si sumamos los de aquí con los de Noctamina: Tiësto. Y es que, pocos productores son tan prolíficos a la hora de realizar remezclas para gente del mundo del pop o del rock.

En este caso, lo que nos trae Verwest es una transformación del ‘Somebody That I USed To Know’ en un tema a caballo entre el electro y el trance, con el sello inconfundible de sus últimos temas y remixes, que ha sido ya probada en unas cuantas ocasiones en vivo y en el radio show del holandés, Club Life.

Aún no está a la venta, (de ahí la escasa calidad del vídeo) aunque está sirviendo de adelanto a Club Life Volume Two Miami, el segundo recopilatorio de esta serie que Tiësto lanzará el 17 de abril vía Starpulse y en el que, por supuesto, este remix vendrá incluido.

De todas formas, para mí no es que sea nada especialmente destacable, (mucho menos digno de adelantar álbumes de ningún tipo). Posiblemente Tiësto quiera aprovechar el tirón que esta canción tiene actualmente, pero poco más mérito le veo que el de hacer pistero un tema que no lo era en absoluto. Posiblemente los fans de Tiësto lo agradecerán, aunque no creo que los de Gotye piensen lo mismo.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Darkness Falls – Timeline

Anuncios

Una respuesta to “La versión del domingo: Gotye – Somebody That I Used To Know”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: M83 – Midnight City « NoSóloElectrónica - 18 marzo, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Gotye – Somebody That I Used To Know | M83 – Midnight City – adelanto y regalo de Hurry Up, We’re Dreaming Share […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: