La versión del domingo: Darkness Falls – Timeline

4 Mar

Sobre Darkness Falls, las chicas apadrinadas por Trentemøller ya he hablado con anterioridad, si no aquí, en Hipersónica. De su disco Alive In Us, nos quedábamos sobre todo con que estaba producido por Anders Trentemøller, y nos parecía una excelente forma de debutar para ellas y una gran manera de demostrar que él es uno de los artistas más polifacéticos de la electrónica en estos momentos.

Sobre todo por que los temas de Alive In Us demostraban que Trentemøller es capaz de adentrarse también en los más oscuros terrenos del pop de tintes rockeros, con una fórmula que a veces recordaba a la mucho más almibarada Lana Del Rey, pero que tiene un nosequé que coloca a estas dos danesas muy por encima de la americana y sin necesidad de tanto hype.

De aquel debut de Darkness Falls se han extraído ya varios singles, que han tenido muy buena acogida, sobre todo en su país de origen y en el norte de Europa, habiendo pasado bastante más desapercibidas aquí en España, aunque hoy vamos a dejar a un lado temas como ‘Hey’ o ‘The Void’ para centrarnos en el oscuro ‘Timeline’ (nada que ver con Facebook) que es, posiblemente uno de los cortes más “dancy” de Alive In Us, y en donde la producción de Trentemøller se hace más evidente.

Para el remix de hoy, casi nos vamos a trás en el tiempo ya que, lo que ha hecho otro de nuestros habituales, Seth Haley, al que conocerési más como Com Truise, es aplicar una producción de lo más retro al ‘Timeline’ del dúo danés.

Sintes ochenteros para convertir dar al tema un toque bailable y atmosférico, pero manteniendo ese aire oscuro, y deshaciéndose en la mayor parte del tema de las voces del original, para quedarse sobre todo con unos susurrantes coros que amplifican incluso el misterio en el que nos introduce este excelente remix.

Poco que ver con el tema original, mucho más pop, pero igualmente provechoso, pero es que… ¿nos ha fallado Com Truise en alguna ocasión? Yo diría que no.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Florence + The Machine – No Light No Light
En Hipersónica | Darkness Falls – Alive In Us: mirando al pasado de forma diferente

Anuncios

Una respuesta to “La versión del domingo: Darkness Falls – Timeline”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Gotye – Somebody That I Used To Know « NoSóloElectrónica - 11 marzo, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Darkness Falls – Timeline Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: