¿Lana Del Rey al Sónar? ¿Electrónica o avanzada?

29 Feb

Ya hemos comentado el tema en alguna ocasión: está de moda levantar polémica de una o de otra forma en torno a tu festival si eres una promotora que tiene en nómina alguno. Ya vimos como el año pasado se “liaba parda” gracias a Guetta y su presencia en Monegros.

Este año la hemos tenido parecida, aunque esté bastante menos fuera de lugar, con su presencia en Rock In Rio, (más revuelo ha causado el ver Pitbull como “artista electrónico”) y sobre todo al ver que los organizadores del FIB (Festival Internacional de Bencassim) se atrevían a incluirlo en el cartel de uno de los eventos “indie” más reputados (o no, según con quien lo habléis) de nuestra geografía.

Pero no nos olvidamos de Sónar, que el año pasado, y como forma de publicidad, ponía a subasta un espacio para ser uno de los djs que pincharan en uno de sus escenarios, con misterios incluidos y quedando todo en que el promotor de la iniciativa fuera el encargado de pinchar en ese hueco del programa.

Este año, de manera algo más discreta, eso sí, los organizadores del Festival de Música Avanzada de Barcelona han decidido montar algo de revuelo agregando a su cartel a la que es probablemente la artista más hypeada de los últimos tiempos: Lana Del Rey.

El pasado lunes, la anunciaban como única artista del adelanto de la semana, cuando todos esperábamos una nueva tanda, dejándola así como única e indiscutible estrella del segundo avance de este año.

No vamos a entrar aquí en el debate de si la chica vale lo que nos quieren vender o se queda muy por debajo, eso mejor lo dejamos para sitios que no tengan la electrónica como principal temática. Porque ese es precisamente el quid de la cuestión: ¿hay alguien que considera música electrónica a ese pop retro que hace la Del Rey? ¿Hay alguien que siquiera llegue a considerar su música como “música avanzada”?

Está claro, en la organización del Sónar son expertos en hacerse publicidad por medios poco convencionales, y esto bien podría ser, o parte de la simple estrategia de traer a una de las artistas con más tirón del momento, o de la de traer a alguien que no tiene absolutamente nada que ver con el festival, y que el revuelo que se levante sirva de publicidad. Yo me decanto por esto último.

En NoSóloElectrónica | Sónar 2012: por fin están aquí las fechas y los primeros nombres

Anuncios

2 comentarios to “¿Lana Del Rey al Sónar? ¿Electrónica o avanzada?”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sónar: 40 nuevos nombres y una banda sorpresa « NoSóloElectrónica - 30 marzo, 2012

    […] NoSóloElectrónica | Sónar 2012: por fin están aquí las fechas y los primeros nombres | ¿Lana Del Rey al Sónar? ¿Electrónica o avanzada? Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta […]

  2. La versión del domingo: Lana Del Rey – National Anthem « NoSóloElectrónica - 8 julio, 2012

    […] su (polémico) paso por el Sónar, volvemos a tener a Lana Del Rey en esta sección, aunque la verdad, no era una cosa especialmente […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: