La versión del domingo: Florence + The Machine – No Light No Light

26 Feb

Ya hace un tiempo hablamos por aquí, por esta misma sección de Florence + The Machine y de su último trabajo, Ceremonials, una excelente continuación a su debut, que se publicaba a finales del pasado año.

Dentro de dicho álbum, como tercer single que extrae del mismo, y publicado el pasado mes de enero, encontramos ‘No Light, No Light’, uno de los cortes más pegadizos del disco y que bien merecía ser extraído como sencillo.

Este tema, de hecho, puede considerarse el justo término medio entre la música más oscura de Florence y la algo más optimista que se puede encontrar en Ceremonials, eso en cuanto al sonido, claro, porque las letras que encontramos tanto en ‘No Light, No Light’ como en el resto de temas del álbum son bastante más tétricas y faltas de optimismo; incluso relacionadas con la muerte en algunos casos.

Visto así, se podría pensar que difícilmente un remix podría oscurecer más aún el tema, pero es el caso del que nos ocupa hoy. Firmado por Dave Sitek, ya sabéis, integrante de TV On The Radio, esta remezcla viene incluida como cara B dentro del single en vinilo, que se puso a la venta el pasado mes de enero.

En ella, el aire dramático del original si que se queda por el camino, pero las bases que Sitek añade, además de convertir el ‘No Light, No Light’ en algo incluso bailable, le dan ese toque justo para hacer el tema más que reconocible manteniendo a la vez su oscura personalidad, y siendo completamente fiel a lo que ya conocíamos.

Si te gusta Florence + The Machine, y por lo tanto te gusta este ‘No Light, No Light’, difícilmente podrás poner pega alguna a este remix.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Roxy Music – Love Is The Drug

Anuncios

Una respuesta to “La versión del domingo: Florence + The Machine – No Light No Light”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Florence + The Machine – Spectrum (Say My Name) « NoSóloElectrónica - 5 agosto, 2012

    […] hecho, esta es la tercera vez que este álbum pasa por esta sección; antes tuvimos remezclas para ‘No Light, No Light’ y para ‘Shake It Out’ aunque, si mal no recuerdo, son ya 6 los singles que se han extraído de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: