SOS 4.8, otro festival muy a tener en cuenta para los amantes de la electrónica

24 Feb

Uno de los festivales que aún no hemos mencionado este año es el SOS 4.8 de Murcia, que como sabréis se distingue tanto por su oferta pop-rock tirando a indie, como por colar algunos imprescindibles de la electrónica en su cartel.
 
Este año no han querido ser menos, y el cartel que tienen por el momento puede dejar muy, muy satisfechos tanto a los amantes de la electrónica como a los que no profesan ese amor hacia los bits y beats.
 
La parte no electrónica la dejamos para otros sitios, (podéis daros una vuelta por Hipersónica, si os interesa, que allí hay información de sobra) pero si que debemos prestar atención a los nombres que se han confirmado dentro de nuestro género, porque son unos cuantos y bastante importantes.

En las primeras entregas del cartel, ya tuvimos tiempo de empezar a frotarnos las manos con gente del calibre de Simian Mobile Disco o Matthew Herbert, éste, tanto en formato dj set como presentando su celebrado One Pig. Tampoco faltará la representación del synth pop en su vertiente más bailable, con Friendly Fires y los sonidos más pisteros y mestizos de Buraka Som Sistema, y los omnipresentes Zomby Kids.

Pero no menos importante eran los nombres confirmados en la última ronda, donde la presencia francesa en los escenarios del SOS este año se hacía fuerte, encabezada por SebastiAn y su estilo french house guitarrero. No podemos olvidar tampoco a Brodinski, con un estilo quizás menos francés, pero igualmente efectivo. Y Yelle, en formato dj set en esta ocasión, también es un plato muy a tener en cuenta en el menú.
 
Por otra parte, también tenemos producto nacional, ¡y qué producto! De la mano de los habitualmente colaboradores, John Talabot y Pional, aunque por separado aquí. No hace falta recordaros lo fresquito que tenemos ƒin, el discazo de debut del catalán ¿no?
 
La potencia electro-house y dubstep la pondrá Feed Me,  a quien ya deberíais conocer de sobra por aquí, y si queréis algo de corte similar a los Zombie Kids pero que al menos no hayáis visto en tantas ocasiones, siempre podréis probar con los Rusty Warriors.

Ya veis: cartel completito y de muy diferentes gustos para no tratarse de un festival electrónico; así que, si no sólo sois de beats y synths, quizás debierais ir haciendoos con los abonos para asistir al SOS este año, los días 3, 4, 5y 6 de mayo, al precio de 79,99 euros, por el momento, ya que hay prevista una subida de precio el 20 de marzo.

Sitio oficial | SOS 4.8

Anuncios

Una respuesta to “SOS 4.8, otro festival muy a tener en cuenta para los amantes de la electrónica”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Unpatterns: los detalles sobre lo nuevo de Simian Mobile Disco « NoSóloElectrónica - 2 marzo, 2012

    […] para alguno de los eventos que tienen previstos, entre los que los españoles contamos con el SOS 4.8 de Murcia o el Musicland de Madrid, aprovechando que están dispuestos a presentar su nuevo trabajo donde […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: