Burial – Street Halo – Kindred

22 Feb

A estas alturas, decir algo que no se haya dicho ya sobre Burial es bastante difícil. Para bien, claro; porque lo que es realmente difícil es decir algo malo sobre lo poco que no s ha entregado hasta el momento William Bevan.

Quizás sea ese el único motivo de queja que nos ha proporcionado hasta ahora el esquivo productor: habernos dado muy poco… pero es que lo que nos ha dado hasta ahora es tan bueno…

Además, posiblemente, un Burial en dosis mayores no nos produciría la misma impresión que sigue produciéndonos siempre que nos pone sobre la mesa nuevo material. Sea como sea, estamos de enhorabuena, porque la semana pasada nos llega Kindred, un nuevo EP del británico, que vuelve a ser puro oro negro si es en vinilo, y bits celestiales si es en digital.

Como ya os comenté en su momento, lo que tenemos ahora es un lanzamiento en dos fases; por un lado y primero, se ha puesto a la venta en formato digital, Street Halo – Kindred, un pack que contiene tres temas nuevos, ‘Kindred’ ‘Loner’ y ‘Ashtray Wasp’, y tres ya conocidos de un anterior lanzamiento, ‘Street Halo’ ‘NYC’ y ‘Stolen Dog’. Un poco más tarde (prácticamente ya) se pondrá a la venta el deseado vinilo, aunque sólo contendrá los tres temas nuevos, y se llamará únicamente Kindred.

Y bueno, lo que se puede encontrar dentro de este lanzamiento es casi indescriptible. Las palabras se quedan cortas, aunque suene a tópico. Todos los que hemos disfrutado del dubstep en una u otra de sus encarnaciones, debemos quitarnos el sombrero ante el oscuro cruce de estilos de Burial, cuyos devaneos entre un dubstep relajado, que nada tiene que ver con las propuestas machaconas de Skrillex y compañía, y el techno oscuro de otros grandes, no da más que satisfacciones escucha tras escucha.

Burial – ‘Kindred’

Todos y cada uno de los temas que componen Kindred (o Street Halo – Kindred, más bien) son invitaciones a dejar volar la imaginación por terrenos tanto oscuros como luminosos, porque esa es una de las mayores virtudes de la música de Burial; ser como un cuadro abstracto que se presta a la interpretación que uno le quiera dar.

De nuevo Bevan pasa de los momentos optimistas (‘NYC’, ‘Ashtray Wasp’) a otros más introspectivos y ominosos, como en ‘Street Halo’ o ‘Stolen Dog’, momentos que sólo la mente de un genio es capaz de recrear, y ayudado por esas voces a veces fantasmagóricas, a veces sugerentes y mesmerizantes, es capaz de llevarnos por donde le da la gana, predisponiéndonos a dejarle hacer.

Burial – ‘Ashtray Wasp’

Como os digo, no hay pega posible ante seis cortes de pura perfección dubstep. Solamente podemos pedir más, y esperar que esta vez sea pronto. Pero mientras, siempre podemos recrearnos en esos nuevos matices que descubriremos con cada nueva escucha de estas seis caleidoscópicas maravillas.

Street Halo / Kindred, tracklist

01. Street Halo
02. NYC
03. Stolen Dog
04. Kindred
05. Loner
06. Ashtray Wasp

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: