La versión del domingo: Roxy Music – Love Is The Drug

19 Feb

Toca hoy hablar de una de esas bandas legendarias de los 70-80, que estuvo en activo tan sólo diez años, dejándonos 8 álbumes durante ese periodo, más algunos directos grabados.

Me refiero a Roxy Music, que no sólo fue responsable de colocar el glam rock en los puestos más altos de las listas, sino que sirvió para darnos a conocer a Bryan Ferry o a Phil Manzanera, y que, incluso en su primera etapa contó con Brian Eno como encargado de los sintetizadores.

Su periodo de actividad, puede parecernos corto hoy día, y más silo comparamos con las grandes bandas de aquella época o un poco posterior que nos quedan hoy día, que en muchos casos rondan o superan las 3 décadas ya. Pero hay que tener también en cuenta que, gran parte de la influencia de Roxy Music en la música posterior y en su propia época se debe, por un lado a su dilatada discografía para tan sólo 10 años, (aunque eso del “disco por año” era lo habitual entonces), y al hecho de que el carismático Bryan Ferry haya seguido en activo todo este tiempo, lo cual ha hecho volver la vista hacia la discografía de la banda a las generaciones posteriores.

El tema de hoy, ‘Love Is The Drug’, pertenece al cuarto álbum de Roxy Music, Country Life, del 74 y ya sin Brian Eno, un disco que ofrecía una visión más bailable de la banda que la que habían dado al mundo hasta entonces.

Pero lo realmente destacable de aquel álbum era que, si bien en Europa ya eran toda una sensación, aún no habían conseguido hacerse con los norteamericanos, y era precisamente gracias a ‘Love Is The Drug’ con el tema que lo conseguían.

El remix de hoy nos llega desde Noruega, y con sonido nu-disco, desde el estudio de un obseso por el revival y los re-edits, como es Todd Terje.

Los que hayáis seguido a este noruego, militante del sello Feedility, sabréis que lo suyo son las remezclas, habitualmente sobre temas antiguos, así que esta no os pillará por sorpresa. Para la ocasión ha creado una versión dub, bastante fiel a la original, aunque con una escasa sección vocal (como corresponde a un buen dub, claro).

En su remezcla, la protagonista es la percusión, que si bien era bastante importante en el original, aquí lo es aún más, aunque el delay que Terje ha aplicado, compite por ese protagonismo en algunos momentos del tema. El resultado no puede ser más retro, y más efectivo; pero sobre todo, nos sirve para traer de vuelta a unos clásicos como son Roxy Music.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Foo Fighters – Rope

Anuncios

Una respuesta to “La versión del domingo: Roxy Music – Love Is The Drug”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Florence + The Machine – No Light No Light « NoSóloElectrónica - 26 febrero, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Roxy Music – Love Is The Drug Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: