La versión del domingo: Foo Fighters – Rope

12 Feb

Esta semana que hemos sabido que Foo Fighters van a estar sobre el escenario, esta misma noche, en la ceremonia de los Grammy es un buen momento para volver a dedicarles esta sección a ellos, con uno de los temas de su último álbum, Wasting Light.

El tema es ‘Rope’ uno de los que se extrajeron como single para promocionar este disco, y, como veis, es puro rock, sin concesiones al pop como si que han hecho los de Dave Grohl en otras ocasiones.

Pero lo que a nosotros nos interesa más es la relación de este tema con la electrónica. Porque los Foo Fighters nunca han sido una banda que se preste a relacionarse con ella; lo suyo son las guitarras, y nunca, como si han hecho otros rockeros, han querido hacer una incursión en el terreno de los sintetizadores.

El remix nos viene nada menos que de Deadmau5, y mantiene esa esencia rock, aunque adaptandose al peculiar estilo del ratón muerto. Y, si los Foo Fighters tienen algún tipo de alergia a la electrónica, deberían ir pensando en superarla, porque lo que hemos visto hasta la fecha, hoy o en aquel remix de ‘White Limo’ por los Prodigy, son buenos ejemplos de que la cosa les funciona, al menos mientras pongan sus temas en las manos adecuadas, claro.

Por eso, esta noche debierais estar pendientes de vuestros televisor o de internet, en caso de que tengáis acceso a la ceremonia de los Grammy, porque allí, sobre el mismo escenario, estarán tocando juntos Deadmau5 y los Foo Fighters… y eso es algo que no se ve todos los días; sobre todo por los segundos.

EN NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Friendly Fires – Hurting

2 comentarios to “La versión del domingo: Foo Fighters – Rope”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Roxy Music – Love Is The Drug « NoSóloElectrónica - 19 febrero, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Foo Fighters – Rope Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta […]

  2. La versión del domingo: Nine Inch Nails – Survivalism « NoSóloElectrónica - 22 julio, 2012

    […] con temas de Radiohead, como aquella reinterpretación del ‘Codex’ de The King Of Limbs, o remezclar el ‘Rope’ de Foo Fighters e incluso actuar junto a ellos, por eso no es de extrañar verle ahora realizar una […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: