La versión del domingo: Friendly Fires – Hurting

5 Feb

Aunque por aquí no hemos hablado de ellos, Friendly Fires serán objeto de admiración de muchos de vosotros. Su combinación de pop y música bailable, edificada sobre bases electrónicas y sintetizadores es ela típico sonido que a los que adoramos la electrónica nos gusta escuchar para momentos más relajados y cuando no hay que pensar en la fiesta y el baile.

Comenzaron su carrera hace seis años, publicando un EP titulado Photobooth, aunque el mayor éxito lo obtuvieron un par de años más tarde, cuando debutaron en largo con un disco llamado como ellos, Friendly Fires. Allí ya sentaban las bases de su sonido; nada especialmente original, su synth pop no es que sea nada revolucionario, aunque en su caso todas las piezas encajan perfectamente y el resultado es más que agradable.

Y las bases que sentaron con su primer disco continuaron en el segundo, Pala, que tiene ahora poco menos de un año. De dicho álbum, el single más representativo probablemente es ‘Hurting’, un tema que nos introduce en los terrenos más bailables del boogie con toques funk, y en el que la banda británica demuestra toda la elegancia que es capaz de desplegar.

Tras aquel Pala, y tratándose de música tan amigable para los remixes, es normal que el paso siguiente fuera un EP de remixes sobre algunos de los temas más importantes del disco.

Y Friendly Fires no escatimaron a la hora de reclutar nombres importantes para dicho EP. Gente com Carlg Craig, Tiga, Benoit & Sergio o Tensnake venían en dicho trabajo, acompañando a los títulos de algunos de los temas del Pala original.

Hoy nos centramos en ese ‘Hurting’ del que hablábamos al principio, aunque el EP esconde otras joyas importantes. Para empezar, nos quedamos con ese tema y no uno de los otros porque es es el que cuenta con la remezcla del rey del techno detroitiano, Carl Craig. Si el original ya era elegante, ¿qué os puedo decir si le añadimos los toques techno del maestro? Pues que se convierte en un temazo para las pistas sin discusión posible; y si no, escuchadlo y decidme que os parece:

Pero no quedaba ahí la cosa, y en elegancia, tampoco tiene mucho que envidiar el remix de Tensnake. Quizás algo más cercano al tema original, menos pistero y más relajado que el de Carl Craig, pero igualmente efectivo (si no más).

Y por útlimo, pero no menos importante, teníamos la remezcla de Benoit & Sergio, que tampoco se quedaba atrás, aunque comenzara quizás demasiado similar a la de Tensnake, para luego ir tomando personalidad propia y alejarse de ella.

Sea como sea, como veis, esta es la forma de hacer remixes; elegir a gente competente y dejarlos hacer, para que los temas tomen su propio camino y se adapten al productor que los está manejando. Que tomen nota muchos otros que simplemente buscan al productor de moda.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Lenny Kravitz – Let Love Rule

Una respuesta to “La versión del domingo: Friendly Fires – Hurting”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Foo Fighters – Rope « NoSóloElectrónica - 12 febrero, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Friendly Fires – Hurting Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: