Vitalic entre cowboys y aliens en su paso a las bandas sonoras

31 Ene

A los artistas electrónicos solemos verlos y sobre todo oírlos en la pista de baile; ese es su habitat natural, o al menos el de la mayoría de ellos (hay estilos poco pisteros), pero ya hemos visto a unos cuantos salirse de ese habitat para entrar en terrenos que nada tienen que ver con ellos.

Es el caso por ejemplo de las bandas sonoras, un tipo de música que, hasta ahora, solía estar en manos de artistas de corte más clásico, compositores especializados en música orquestal y poco dados a la electrónica. Pero esa tendencia está cambiando, como nos han demostrado Paul Kalkbrenner, Daft Punk o The Chemical Brothers no hace mucho.

Para los próximos años, se ve que esta tendencia seguirá cambiando, y que nuevos artistas de la electrónica serán convocados (posiblemente) para componer bandas sonoras para películas, pero lo que si que si se lleva mucho tiempo haciendo es el coger algún tema de electrónico, conocido o no e incluirlo en bandas sonoras. De hecho son ya míticas algunas BSO que incluso han superado a las cintas que acompañaban (léase El Santo, Spawn, The Jackal y tantas otras).

Esta otra tendencia sigue también en voga y pronto tendremos un nuevo ejemplo con Vitalic, que ha sido fichado para La Leyenda de Kaspar Hauser, una película que, tras Cowboys & Aliens, vuelve a mezclar los conceptos de western y extraterrestres.

Por ahora no sabemos mucho más allá de que Vitalic tendrá un tema en dicha banda sonora, que contendrá un sampling de su ya conocido ‘Second Lives‘, pero de título o de si habrá más temas firmados por el productor galo, nada de nada, así que, por ahora, hay que conformarse con este preview, que es todo lo que tenemos a mano.

Aún así, parece un proyecto más que interesante y digno de mención, y más si tenemos en cuenta que desde el 2009 en que se lanzó su Flashmob, no hemos tenido prácticamente nada más de él, así que lo tomaremos como un aperitivo hasta que se decida a darnos algo más.

Vía | El Camino Alternativo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: