La versión del domingo: Lenny Kravitz – Let Love Rule

29 Ene

Lenny Kravitz comenzaba sus andanzas en la música allá por el 89, cuando publicaba su primer álbum, Let Love Rule. Desde entonces ha llovido, y mucho, pero algo queda de aquello. El neoyorquino se ha mantenido fiel a su estilo a lo largo de este par de décadas, aunque se puede decir que igualmente ha tenido sus altibajos.

Cuando publicó este primer disco, ya apuntaba maneras, aunque su confirmación le llegaría un par de años más tarde, con Mama Said.

Quizás en Let Love Rule no se encuentren sus mejores canciones, aunque no cabe duda de que, para los amantes del rock, si que existen algunas bastante destacables, y más si tenemos en cuenta que era su debut. Posiblemente, una de ellas fuera la que da título al álbum, ‘Let Love Rule’, un medio tiempo que ya indicaba por donde irían los tiros cuando Kravitz se dedicara a hacer baladas en sus trabajos posteriores, y que ya venía abriendo camino para esas letras sobre el amor casi hippie que han caracterizado tantas de sus canciones.

Pero, para los que no os preocupéis mucho por el rock y os estéis preguntando quién es el encargado del remix de hoy, deciros que, aprovechando el momento dulce (o no) que viven Justice, es a ellos precisamente a quien les dejamos esta sección este fin de semana… una vez más.

Y es que, por si alguno de los fans del dúo galo no lo sabe (cosa que dudo) si nos remontamos a 2009, por aquellas fechas en que acababan de mostrar al mundo su remix para el ‘Get On Your Boots’ de U2, Augé y de Rosnay vivían un momento bastante más dulce, en pleno apogeo tras su disco , y algunos se los rifaban para que fueran los que se encargaran de sus remezclas.

Fue precisamente aquel año cuando Let Love Rule, con motivo de su 20 aniversario, fue reeditado, y lo mejor para actualizarlo era poner en circulación algún remix resultón, firmado por algún productor de moda, y ¿quién más de moda que Justice?

Dicho y hecho, ellos se encargaron de la remezcla para el tema que daba nombre al álbum de debut del rockero neoyorquino, y este era el resultado. Algunos dicen que quizás fuera demasiado repetitivo, y en mi opinión no andaban muy desencaminados, aunque es algo normal en un remix de este tipo, en el que encontramos el tema “completo” en lugar del sampling de alguna de sus partes, pero con un minutaje algo más extenso.

Eso si, el dúo si que aplicó su filosofía mucho más french house de entonces y convirtió el medio tiempo rock en algo mucho más bailable, sobre todo gracias a esa exquisita sección de viento que añadieron. Una remezcla muy, muy digna… ahora ya, si preferís el original…

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Lana Del Rey – Video Games

3 comentarios to “La versión del domingo: Lenny Kravitz – Let Love Rule”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Friendly Fires – Hurting « NoSóloElectrónica - 5 febrero, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Lenny Kravitz – Let Love Rule Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta […]

  2. Lenny Kravitz | TagHall - 16 febrero, 2012

    […] "" }); . The Hunger Games: Nueva imagen de Lenny Kravitz & Jennifer … . La versión del domingo: Lenny Kravitz Let Love Rule … . LENNY KRAVITZ STAND « […]

  3. La versión del domingo: Lenny Kravitz – Superlove « NoSóloElectrónica - 10 junio, 2012

    […] principios de este año, el señor Lenny Kravitz pasaba por esta misma sección con uno de sus temas clásicos, ‘Let Love Rule’, de su primer álbum, pero desde entonces, en […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: