La versión del domingo: Lana Del Rey – Video Games

22 Ene

Últimamente, parece que ya no va quedando nadie sin conocer a Lizzy Grant, o bueno, a Lana Del Rey, que es realmente como la conocemos todos. Producto del hype donde los haya, no voy a poner en duda que sea una buena compositora, aunque en este caso en concreto, uno no sabe lo que es real y lo que es producto del marketing al que se la está sometiendo.

Lo que queda claro, sobre todo tras su estrepitosa actuación en Saturday Night Live, es que la chica no tiene ni presencia ni tablas sobre el escenario.

En mi opinión, la industria discográfica (Interscope en este caso) ha querido acelerar demasiado un proceso que a todos los artistas que están en lo más alto hoy día, les ha llevado su tiempo: uno no se levanta de la cama siendo una estrella; hay que currarselo.

Aptitudes de Lana Del Rey aparte, lo que está claro es que su música funciona. A mí personalmente, ni me entusiasma ni me desagrada, aunque preferiría descubrirla de la forma normal, sin que me sometieran a ningún tipo de sobreexposición, así posiblemente mi opinión sería otra, no me vería condicionado ni predispuesto.

De esa música que ya conocemos de ella ‘Video Games’ por ejemplo, un tema del que incluso ya hemos hablado por aquí con motivo del remix que realizó Joy Orbison para el mismo.

Y como el tema está candente en estos momentos, lo retomamos para mostraros otra remezcla más. Hoy es el turno de Jamie Woon, un solista británico que, si bien hace música con bastante programación, lo cierto es que no es exactamente el tipo de artista al que solemos prestar atención aquí en NoSóloElectrónica.

Su música está bastante cercana al RnB y el soul más tradicional, aunque se arropa en arreglos y producción totalmente electrónica que deja entrever que este chico podría tener un futuro muy prometedor en otros estilos, aunque hay que reconocer que lo que hace, además de original suena de maravilla, y sino, echad un oído por ejemplo a ‘Night Air’ o ‘Shoulda

De hecho, la que nos ocupa es la primera remezcla que lanza oficialmente, y para ser una especie de debut, no le ha quedado nada mal. Unos retoques bass, muchos cambios en el pitch, que llegan incluso a hacer parecer masculina la voz de la Del Rey, algún retazo techno y voilá: el resultado es un tema completamente diferente, atmosférico, alejado de lo que conocíamos en el ‘Video Games’ original y mucho más cercano a los temas propios del beatmaker británico.

La verdad es que a mí me gusta bastante más que el original, y estoy convencido de que si Woon sigue por esta senda, el éxito lo tiene más que asegurado, y en poco tiempo, más de un artista del mainstream se lo estará rifando, como productor o como remixer. Ya veréis, ya…

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Justice – Canon

2 comentarios to “La versión del domingo: Lana Del Rey – Video Games”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Lenny Kravitz – Let Love Rule « NoSóloElectrónica - 29 enero, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Lana Del Rey – Video Games Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta […]

  2. La versión del domingo: Lana Del Rey – National Anthem « NoSóloElectrónica - 8 julio, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Lana Del Rey – Video Games | La versión del domingo: ABBA – Gimme! Gimme! Gimme! Share this:TwitterCorreo […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: