La versión del domingo: Justice – Canon

15 Ene

Hace un tiempo ya os ofrecí en Hipersónica mi opinión sobre Audio, Video, Disco, el segundo trabajo de los franceses Justice, un disco que ha levantado mucha polvareda y que, por un lado ha dejado a algunos muy satisfechos y a otros tantos más bien decepcionados.

Es un buen disco, sin duda, pero podría haber sido mejor, y quizás no cumpla con las expectativas depositadas en él, sobre todo porque no aporta grandes ideas y hace uso de ideas bastante trilladas ya en esto de la electrónica.

Resumiendo, la esencia de Audio, Video, Disco es la comunión entre el rock, en us concepto más clásico, el rock de los 70 sobre todo, y la electrónica, más actual y del inconfundible estilo francés. Y dentro de ese disco, si se puede escoger un tema que recoja en sí mismo toda la esencia del álbum, ese es sin duda ‘Canon’.

En este tema Augé y De Rosnay trabajan en esa unión entre electrónica y rock, creando un tema instrumental muy bailable que a su vez es puro rock psicodélico de los 70; y lo mejor de todo es que la maniobra funciona perfectamente, haciendo de él quizás el tema más fresco y destacable de Audio, Vídeo, Disco.

Pero como os decía, se podría haber hecho mejor, o más bien se podría haber pensado más en la pista de baile, y para eso precisamente están los remixes.

El día 30 de este mismo mes se pone a la venta el EP On’n’On, del que ya hablamos por su “polémica” portada. Y en él, además de un remix firmado por Tiga, se incluye esta otra remezcla (o rework) de Erol Alkan, en el cual el británico de origen turco demuestra que ‘Canon’ podía ser mucho más bailable.

Basta añadir una buena sección de percusión y distorsión, mucha distorsión, y el resultado es contagioso y excitante: uno de esos temas con los que no te puedes quedar quieto. Posiblemente, esta rework no fuera lo más adecuado para incluirlo en el álbum, pero para un EP enfocado a la pista es el hit imprescindible, ¿no?

Por si acaso desaparece el “vídeo” en Youtube, (cosa bastante probable) aquí os dejo este enlace a Soundcloud, donde también podréis escuchar el tema, ya que Ed Banger Records no permite embeber por el momento.

En Hipersónica | Justice – Audio, Video, Disco: el rock del pasado, los instrumentos del futuro
En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Coldplay – Up With The Birds

4 comentarios to “La versión del domingo: Justice – Canon”

  1. Maybequizz 15 enero, 2012 a 19:58 #

    Totalmente disfrutable a pesar de que mucha gente lo haya calificado como una gran decepción.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Justice – On’N’On: ahora el vídeo « NoSóloElectrónica - 21 enero, 2012

    […] la semana pasada con Justice como invitados de la sección de versiones, por el remix que Erol Alkan había realizado del ‘Canon’ de los franceses. Ya os comenté que […]

  2. La versión del domingo: Lana Del Rey – Video Games « NoSóloElectrónica - 22 enero, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Justice – Canon Advertisement GA_googleAddAttr(“AdOpt”, “1”); GA_googleAddAttr(“Origin”, “other”); […]

  3. La versión del domingo: Justice – Phantom Pt. II « NoSóloElectrónica - 4 noviembre, 2012

    […] A Justice, otro de esos proyectos que tenemos un día si y otro también por aquí, por NoSóloElectrónica, los vemos desfilar por posts sobre lanzamientos, sus vídeos, en la sección de La sesión de la semana e incluso hemos tenido que hablar sobre alguna de sus portadas. Pero hasta ahora sólo los habíamos tenido en la sección de versiones y remixes en una ocasión. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: