Wagon Cookin’ nos llevan de vuelta a los 80 pasando por el futuro

2 Dic

Los que solemos hablar de música electrónica en nuestro país (o en España, que muchos leéis NoSóloElectrónica desde el otro lado del charco, y lo sabemos, y os lo agradecemos, claro) solemos decir en muchas ocasiones que no siempre es necesario mirar fuera de nuestras fronteras para encontrar beats de calidad, aunque por desgracia lo hacemos con mucha frecuencia, olvidándonos de joyas que tenemos aquí mismo.

Es el caso por ejemplo, de Los Suruba, de Edu Imbernon, de o de los mismos Wagon Cookin’ exponentes muy claros de que en España también tenemos una élite electrónica a veces (sólo a veces) poco reconocida, pero que realmente merece un hueco entre los grandes.

Precisamente estos, últimos, Wagon Cookin’ muy alabados por mi compañero en Noctamina, Vladimir, llevan en esto de la música nada menos que 11 años, y su experiencia se nota en cada uno de sus temas.

Este mismo año, lanzaban Eleven, un álbum con el que los hermanos Garayalde celebraban ese tiempo juntos en la música. Y ahora, extraen un nuevo sencillo del mismo, este No Bossy Girl, con la colaboración vocal de Odille Lima. Sabor retro, que nos transporta de vuelta a los 80 y la música disco de aquella época, tanto en su sonido como en la estética del vídeo, aunque no se dejan de lado elementos actuales, de corte new wave y funk de lo más actual. Una buena prueba de que en España podemos hacer música tan internacional como en cualquier otro sitio, aunque aquí la llamemos “nacional”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: