La versión del domingo: Florence + The Machine – Shake It Out

27 Nov

Sin duda alguna, una de las artistas del momento es Florence Welch, que junto a su banda, The Machine, llevan unas semanas dando de que hablar en todas partes, incluso por haber conseguido desbancar de las listas de ventas a Coldplay con su Mylo Xyloto.

El mérito de Florence + The Machine se debe considerar incluso mayor si tenemos en cuenta que, a estas alturas, tienen tan sólo un par de álbumes en el mercado y que el último de ellos no lleva aún a la venta ni un mes.

De este último álbum, Ceremonials, se extrajo primero el oscuro single ‘What The Water Gave’, inspirado en la muerte de Virginia Woolf, para luego ser continuado por un tema mucho más luminoso y animado, como es ‘Shake It Out’, el cual, a estas alturas ya deberíais conocer casi todos; o al menos los que no oigáis sólo electrónica.

Si bien el estilo pop cuidado hasta el más mínimo detalle en los arreglos, de tono oscuro y personal de la música de esta banda británica puede parecer algo difícil a la hora de las remezclas (y en mi opinión no lo parece; lo es) encontramos a gente que se atreve con ellas, y la cosa funciona.

Florence + The Machine – Shake It Out (Benni Benassi Remix)

Sin ir más lejos tenemos a Benni Benassi atreviéndose con ese ‘Shake It Out’, convirtiéndolo en un verdadero tema para las pistas más “poperas”, a base de retazos progressive. En él, la cosa funciona, aunque hay que reconocer que ese no es el tono más adecuado para la música de Florence y su máquina.

Florence + The Machine – Shake It Out (The Weeknd Remix)

Quizás mucho más acertado sea el trabajo de Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, sobre el tema que nos ocupa hoy, ya que si bien ‘Shake It Out no es el tema más lúgubre del disco, todo lo contrario, el etíope-canadiense ha sabido captar la esencia de ese misterio, esoterismo, oscuridad, que Florence Welch pretendía transmitir con su música y sus letras en Ceremonials, elevándolos a la máxima potencia en su remix.

Eso sí, no es que el trabajo ni de The Weeknd ni de Benni Benassi sea malo, aunque para mí ni se aproxima al original. Hoy sin duda alguna me quedo con el ‘Shake It Out’ que nos brinda sus verdaderos creadores en lugar de con las remezclas… ¿y vosotros?

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: The Rapture – How Deep Is Your Love

Anuncios

4 comentarios to “La versión del domingo: Florence + The Machine – Shake It Out”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión de la semana: Etta James – Something’s Got A Hold On Me « NoSóloElectrónica - 4 diciembre, 2011

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Florence + The Machine – Shake It Out GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); […]

  2. La versión del la domingo: Lady Gaga – Marry The Night « NoSóloElectrónica - 20 diciembre, 2011

    […] cuanto al remix, si hace tan sólo tres semanas nos sorprendíamos con el sonido que The Weeknd había imprimido al ‘Shake It Out’ de Florence + The Machine, esta […]

  3. The Weeknd nos regala, Echoes Of Silence, su tercer mixtape « NoSóloElectrónica - 22 diciembre, 2011

    […] Que este año ha sido el de Abel Tesfaye, al que todos conocemos mejor como The Weeknd, no lo pone en duda nadie. De hecho, en las mismas páginas de NoSóloElectrónica tenemos un par de pruebas recientes, con sus remixes para Lady Gaga o Florence + The Machine. […]

  4. La versión del domingo: Florence + The Machine – Spectrum (Say My Name) « NoSóloElectrónica - 5 agosto, 2012

    […] vez que este álbum pasa por esta sección; antes tuvimos remezclas para ‘No Light, No Light’ y para ‘Shake It Out’ aunque, si mal no recuerdo, son ya 6 los singles que se han extraído de Ceremonials, y todos han […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: