Iris Dee Jay: trance en femenino y desde España

21 Nov

Ya sabemos que el trance no es el estilo más querido por los españoles. Eso y que tampoco son muchas las mujeres que se dedican a producir este estilo musical (aunque las hay). Por eso es doblemente llamativo ver a una española, gallega concretamente, lanzando temas a ritmos de trance, e incluso colocándolos en recopilatorios bastante importantes.

No creo que se os vengan muchos ejemplos a la cabeza, pero por si no la conocéis, me estoy refiriendo a Raquel Rodriguez, que se mueve en estos ambientes bajo el alias de Iris Dee Jay, y de la que hoy sabemos que acaba de lanzar un par de nuevos temas gracias a los amigos de Tranceferencia.

Close Your Eyes’, que cuenta con la colaboración vocal de Tracey Inkson, es uno de ellos, y, salvando las distancias, recuerda bastante en sus bases a ‘Leave A Sing’ tema que ya incluyera Roger Shah en su recopilatorio Magic Island, Music For Balearic People Vol.03, del 2010. Esta producción verá la luz a través del sello americano Ocean Drive.

Mientras el anterior era mucho más veraniego, en ‘Love Shines Through’ encontramos un tema más serio y con la vista mucho más enfocada en las pistas de baile. éste en cambio, verá la luz en el sello Embarcadero, que es el encargado de publicar la recopilación Autumn Collection. Ambos temas están ya disponibles en Beatport; por si os interesan.

Ambos temas son una perfecta muestra de que Iris tiene mucho talento y que su música debería estar en muchos más recopilatorios y sesiones de los más grandes del trance. Por supuesto, escuchar temas así no pueden más que llenarnos de orgullo a los aficionados al trance españoles y desde aquí tenemos que desear toda la suerte del mundo a Iris Dee Jay.

Vía | Tranceferencia
En Facebook | Iris Dee Jay

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: