La versión del domingo: Laurent Garnier – Man With The Red Face

13 Nov

Nos ponemos serios esta semana en nuestro remix dominical. Hoy nada de temas mainstream adaptados a la pista de baile. Hoy vamos de la pista a la pista, con un clásico entre los clásicos del señor Garnier, Laurent Garnier.

Y es que, si hay un tema clásico en la discografía del francés, ese es casi sin discusión posible ‘Man With Red Face’. Dudo mucho que cualquier buen clubber que se precie de serlo no conozca el saxo y los ritmos de este hitazo que lleva ya a sus espaldas 11 años y sigue sonando como el primer día.

Originalmente incluído en el álbum del 2000, Unreasonable Behaviour, es sin duda el tema que mayor cantidad de gente debe conocer de Laurent Garnier, y no por ello, por haber sonado en tantas y tantas ocasiones y en tantos lugares llega a cansar en lo más mínimo. Como digo, un tema que suena, fresco, aún con más de una década de vida.

Pero con el tiempo, los ritmos de moda fueron cambiando hacia el electro y el progressive, estilos junto con el tech house, en los que se especializa el sello Toolroom Recordss, que, como sabréis, cada cierto tiempo, recopila unos cuantos de sus temas más pisteros en un disco llamado ‘Toolroom Knights’.

En el último de ellos, el 5, se incluía el remix del “hombre de la cara colorada” que en el 2008 firmaban Mark Knight (propietario del sello) y Funkagenda. Y claro, ese es un buen motivo para hacerle un hueco en esta sección semanal.

Quizás hay que haya que estar muy seguro de uno mismo para meterle mano al mítico tema de Garnier, pero en este caso el resultado no podía ser mejor. El remix de esta pareja respetaba muy mucho el original (¿hay alguien que no le tenga respeto a este temazo?) y adaptaba simplemente las bases a los ritmos tech house habituales en ellos manteniendo sobre todo el reconocible saxo.

Una vez más, una excelente forma de hacer a las nuevas generaciones de clubbers interesarse por un clásico que deberían conocer sí os sí, y además, los que lo tenemos grabado a fuego en nuestras mentes lo recordamos de paso, de la mejor manera… y es que, a algunos, ese saxo sigue poniéndonos el vello de punta después de tantos años.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Massive Attack – Teardrop

Una respuesta to “La versión del domingo: Laurent Garnier – Man With The Red Face”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: The Rapture – How Deep Is Your Love « NoSóloElectrónica - 20 noviembre, 2011

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Laurent Garnier – Man With The Red Face En Hipersónica | The Rapture – In The Grace Of Your Love: tan irregular y tan brillante como […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: