Loverush UK! – Tonight In Babylon: devolviendo a Bryan Adams al ruedo dance

12 Nov

Seguro que todos recordáis aquel ‘Don’t Give Up’ de Chicane, en el que contaba con la colaboración de Bryan Adams. Aquello venía como devolución de un favor que el primero hizo remezclando el tema ‘Cloud Number 9’ del segundo, para lanzarlo como single, haciendo de él un tema algo más bailable y “radiable” de lo que era la balada original que aparecía en On A Day Like Today, el álbum de aquel entonces del canadiense.


Luego vendría ‘East Side Story’ otra colaboración sobre un tema coescrito por ambos, que debió haber visto la luz en Easy To Assemble, pero no puedo hacerlo debido al oscuro destino que aguardó a aquel álbum de Chicane, aunque si que llegó a incluirse en Room Service, otro de los discos de Adams, en su correspondiente versión no electrónica.

Es cierto que la voz rota de Bryan Adams, aunque a priori pudiera parecer algo extraña para la música de baile, demostró con estos dos temas, y sobre todo con el aplastante éxito que supuso el primero, ‘Don’t Give Up’, que funcionaba a las mil maravillas, y, es más, que podría haber hecho una buena carrera haciendo música dance o trance vocal si se lo hubiera propuesto.

Pero desde entonces nunca más se supo. Bryan Adams no había vuelto a colaborar en proyectos de música dance… hasta hoy, que vuelve, una vez más, al trance.

Los encargados de volver a llevarlo a las pistas de baila esta vez son el dúo de productores británicos Mark Scheneider y Roland Faber, conocidos artísticamente como Loverush UK!

Por ahora, la carrera de estos chicos no destaca por mucho en especial, excepto por una larga serie de colaboraciones con gente del pop más o menos conocida y algún que otro remix, aunque es cierto que apuntan maneras y podrían convertirse en productores de primera línea para artistas mainstream que quieran dar el toque electrónico que tanto se lleva hoy día.

La sorpresa sobre este tema nos la daba el jueves Armin van Buuren abriendo con él su ASOT de la semana, (el 534 ya) donde presentaba ‘Tonight In Babylon’, aunque no en su versión original, sino en la remezcla realizada por Protoculture, otro valor en alza en el mundo del trance.

Por ahora no conocemos la versión original del tema, pero la verdad, no hace mucha falta. El trabajo de Protoculture, a falta de escuchar el tema sin su remezcla, es muy bueno, y viene a demostrar una vez más, los motivos de su rápido ascenso.

Por lo demás, se agradece ver a Adams una vez más en esto de la música de baile, que para voces mediocres ya tenemos las pistas de baile llenas.

En NoSóloElectrónica | A Chicane le vuelve a pasar… ¡y yo estoy indignado!

Anuncios

2 comentarios to “Loverush UK! – Tonight In Babylon: devolviendo a Bryan Adams al ruedo dance”

  1. haspino 17 diciembre, 2011 a 15:04 #

    Aqui esta el video oficial por si quieren ver el video oficial
    http://maxiocio.net/bryan-adams/tonight-in-babylon-video_4af988914.html

    • DeeJay NAS 2 julio, 2012 a 4:01 #

      Hola, aqui en Uruguay la primera vez que la escuche me encanto, pero pasan una version que hasta el momento no pude encontrar y esta muy buena, bien por Bryan Adams la verdad un capo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: