La versión del domingo: Massive Attack – Teardrop

6 Nov

Allá por el 98, Massive Attack ya eran bastante conocidos, sobre todo porque el sonido Bristol o trip hop estaba en plena efervescencia gracias a ellos y otras bandas como Portishead, Morcheeba o Tricky.

De cualquier forma, la confirmación para Robert Del Naja y los suyos llegaría aquel año, tras dos excelentes álbumes, Blue Lines y Protection, con un tercero titulado Mezzanine, ya que en él se encontraba esta joya que hoy nos ocupa, y que es la que les ha dado a conocer a muchos que probablemente sin ella no se habrían fijado en su música.

No hace falta decir mucho sobre ‘Teardrop’ ya que quien más y quien menos conoces sus pausados beats, y ha escuchado la angelical voz de Elizabeth Fraser en este tema.

Han sido tantos los sitios donde se ha podido escuchar, como anuncios, programas de televisión de muy diversa índole o incluso en la cabecera de la serie House, que es difícil que quede alguien que aún no la conozca.

Por eso, es fácil que otros artistas hayan centrado su atención en ella. El caso de hoy es reciente, y como en otras ocasiones, no aporta gran cosa, más allá de dar a conocer el tema original a aquellos que aún no lo conozcan (si queda alguien en esa situación, claro) y hacerlo bailable, aunque no por ello deja de merecer un hueco en nuestras páginas.

Nos llega en un remix de corte trance, firmado por Bart Claessen (a quien los menos aficionados al estilo puede que recordéis como Barthezz con aquellos dos pelotazos que fueron ‘Infected’ y sobre todo ‘On The Move’) y Tom Fall.

Como digo, no es gran cosa, aunque el cariño hacia el tema original se nota al menos, y eso es de agradecer, aunque por supuesto, nos quedemos con el original, que para eso es ya todo un clásico.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: The XX – Night Time

3 comentarios to “La versión del domingo: Massive Attack – Teardrop”

  1. Bifeis 6 noviembre, 2011 a 12:18 #

    Minilogue hizo un larguismo remix (de casi 12 minutos) hace unos años que respetaba muchísimo al original. Aunque lo que más me asombra del artículo es ver como Barthezz sigue vivo y coleando… Anda que no ha llovido desde su On the move. Recuerdo que lo trajeron a Madrid en su máximo apogeo y no volvió…

    • visnuh 6 noviembre, 2011 a 12:21 #

      Si, de este tema hay unas cuantas “versiones o remixes”, y seguro que mucho mejores. La elegida ha sido sólo porque ha salido esta misma semana, y servía de excusa para colocar la original, que es la que merece la pena! 😉

      En cuanto a Barthezz, si que sigue vivito y colenado. Está sacando temas muy amenudo, aunque siempre como Bart Claessen, lo de Barthezz pasó a la historia. A decir verdad, no es ede mis favoritos, pero esto no es lo mejor que tiene últimamente.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Laurent Garnier – Man With The Red Face « NoSóloElectrónica - 13 noviembre, 2011

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Massive Attack – Teardrop GA_googleAddAttr(“AdOpt”, “1”); GA_googleAddAttr(“Origin”, “other”); […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: