La versión del domingo: The XX – Night Time

30 Oct

Ya, hemos hablado tantas veces por aquí de The XX o de Jamie XX, que poco más queda por decir. Excepto ahondar en la brillante mente de este último a la hora de crear, arreglar y producir música, tanto para sí mismo como para otros.

Pero así son las cosas, y una vez más vuelve a ser protagonista, otra vez junto a su banda, The XX, que siguen dando motivos para hablar una y otra vez de ellos. Esta vez es por un disco que se rumoreó hace tiempo, en el que se recopilarían covers de sus temas firmados por otros artistas.


Por ahora no se sabe nada de ese proyecto, pero hoy podemos escuchar algo que bien podría incluirse en él si llega a ver la luz. El tema de hoy es ‘Night Time’, oscuro, pausado, envolvente… Perfecto, como la mayoría de los temas de los británicos.

Pero esta vez me quito el sombrero ante la versión, (hoy sí, versión, y no remix), ya que nos llega de la cálida voz de nuestra querida Tracey Thorn, que ha trabajado junto a su marido, Ben Watt en ella (sí, como si se tratará realmente de una vuelta de Everything But The Girl, pero sin el nombre), y el resultado es increíble.

No es que oscurezca realmente a esa maravilla creada por The XX, pero es que lo que ha hecho la Thorn es otra maravilla y a otro nivel, tan cálida y sugerente como su voz y con una producción exquisita del señor Watt. Si os gusta, que no lo dudo, podréis haceros con él a partir del 31 de octubre, y ya os aviso que viene además con 3 remixes del ya conocido ‘Swimming’, y uno de ellos es nada menos que de Ewan Pearson.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Coldplay 2×1; Every Teardrop Is A Waterfall y Paradise

2 comentarios to “La versión del domingo: The XX – Night Time”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión de la semana: Massive Attack – Teardrop « NoSóloElectrónica - 6 noviembre, 2011

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: The XX – Night Time GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); […]

  2. The xx se meterán en los clubes para su próximo álbum « NoSóloElectrónica - 12 diciembre, 2011

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: The XX – Night Time | La sesión de la semana: Jamie XX GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: