Above & Beyond y… ¡¿Miguel Bosé?! que sea lo que tenga que ser…

25 Oct

Hace un momento, nos quedábamos con la boca abierta por la caradura que tienen algunos a la hora de hacer música: sólo hay que coger la de otros. Ahora nos vamos a quedar con la boca abierta, pero con otros motivos, completamente lícitos eso sí.

¿Recordáis Cardio? Era el último trabajo hasta la fecha de Miguel Bosé. Y diréis que qué pinta Miguel Bosé en NoSóloElectrónica: no mucho la verdad, y mas siendo un artista que despierta muy poca simpatía en el que suscribe, pero hay una razón. De aquel álbum, Bosé se encargó de pedir a diferentes productores que le hicieran las correspondientes remezclas, y vimos así como gente de la talla de Armin van Buuren, Tiësto, Carl Cox, Ferry Corsten, Roger Sanchez o Wally Lopez se embarcaban en el proyecto.

El trance era el rey del disco y si; ya sólo faltaban Above & Beyond para tener el poker de ases de dicho estilo. Pero no, no faltaban: si que estaban, ellos se encargaron de remezclar ‘Por ti’.

Miguel Bosé – Por Ti (Above & Beyond Remix)

Es de suponer que de aquello debió salir algún tipo de buena amistad porque hoy tenemos la devolución del favor por parte de nuestro compatriota: ‘Sea Lo Que Sea Será’.

Above & Beyond feat. Miguel Bosé – Sea Lo Que Sea Será (Original Mix)

No, no es un tema nuevo del trío trance británico. Se trata de la versión en español de ‘Every Little Beat’, tema que originalmente interpretaba Richard Bedford en la versión en la lengua de Shakespeare que se incluye en el último álbum de Above & Beyond, Group Therapy.

Como digo, no siento ninguna simpatía por Bosé ni su música (más bien al contrario), aunque hay que reconocer que es uno de nuestros artistas más internacionales, pero no creo que sea ese el motivo de que Above & Beyond lo hayan elegido para esta versión. Además de que ya se deben conocer por la colaboración que os citaba, si escucháis el tema, coincidiréis conmigo en que la voz de Bosé aquí, tiene prácticamente el mismo timbre que la de Bedford y que su interpretación es muy similar a la del británico.

Above & Beyond feat. Richard Bedford – Every Little Beat (Original Mix)

Nos guste más o menos, es muy de agradecer que Above & Beyond se acuerden de nuestro idioma para hacer una versión, pero, lo que es más importante, se agradece, y mucho, que hayan buscado a un artista realmente hispanoparlante: ya estamos hartos de malas traducciones por parte de gente que no domina el idioma y que lo pronuncia aún peor (y no digamos cantando): que toma nota Roger Shah, que nos ofrecía no hace mucho su ‘Porque’.


Si, se hace raro oír trance (bueno o pop trance como es el caso) en nuestra lengua, pero como digo, se agradece. Quizás esa sea la forma de que este estilo termine de cuajar en España de una vez por todas.

En Noctamina (Hipersónica) | Más detalles sobre las remezclas de Miguel Bosé

3 comentarios to “Above & Beyond y… ¡¿Miguel Bosé?! que sea lo que tenga que ser…”

  1. anónimo 14 diciembre, 2011 a 16:31 #

    Al igual que con Every Little Beat, también hay remix de Myon & Shane 54, mucho más disfrutable en mi opinión!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Above & Beyond te dejan ir a una de sus sesiones desde tu propia casa « NoSóloElectrónica - 10 noviembre, 2011

    […] NoSóloElectrónica | Above & Beyond y… ¡¿Miguel Bosé?! que sea lo que tenga que ser… GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); […]

  2. Above & Beyond y Miguel Bosé ya tiene vídeo para Sea Lo Que Sea Será « NoSóloElectrónica - 10 enero, 2012

    […] NoSóloElectrónica | Above & Beyond y… ¡¿Miguel Bosé?! que sea lo que tenga que ser… Advertisement GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: