HiperResumen ¿mensual?: septiembre y octubre

14 Oct

Es cierto que desde el verano, la sección del HiperResumen había quedado un poco en el limbo, pero hoy viernes es un momento excelente para echar la vista atrás y contaros algo de lo que os habéis perdido si no habéis visitado Hipersónica últimamente.

Empezamos en Septiembre (también hubo algo en agosto, pero tampoco vamos a retrotraernos tanto) dónde sin duda el post estrella fue la crítica sobre Nothing But The Beat, lo nuevo de Guetta. Allí, claro está, la opinión sobre la música del dj y productor galo es muy distinta a la que puede ser aquí, aunque está claro que los aficionados a la buena electrónica, piensan lo mismo en cualquier lugar.

Hubo tiempo también para hablar de Röyksopp, que, si bien por ahora no tienen álbum a la vista, nos regalaban un par de excelentes temas a principios de mes.

Entre los numerosos artículos que generan Justice, de cuyo próximo (muy próximo ya) nuevo álbum, Audio, Video, Disco ya conocemos varios temas, nos llegaba ahora el vídeo para el tema que da título al largo. Un clip con poca sustancia pero que satisface a los fanáticos de la música del dúo.

Uno ahora a Thom Yorke y a Modeselektor de los que, primero conocíamos las dos colaboraciones del vocalista de Radiohead con el dúo berlinés y de paso os comento que esta semana os ofrecíamos la crítica del excelente e imprescindible nuevo trabajo de éstos: Monkeytown. En serio, si aún no lo habéis escuchado, estáis tardando en hacerlo.

Modeselektor feat. Miss Platnum – Berlin

Nos llegaban también más noticias de la esperada vuelta a la escena de M83, que tiene ya a punto su Hurry Up We’re Dreaming. Ahora eran dos temas, aunque sólo uno de ellos estará en el disco, Intro, mientras que el otro es este estupendo remix de Trentemøller sobre el primer tema que conocimos, Midnight City.

Triste era tener que despedir a un dj y productor muy joven y con una carrera muy prometedora, como era Dj Mehdi, tristemente fallecido en un accidente doméstico, aunque algo más alegre era poder ver y disfrutar el vídeo para Pharaohs, el último single extraído del álbum de debut de SBTRKT.

Por otra parte, ya tenemos todos los datos sobre Crazy Clown Time, el que será el primer disco del cineasta David Lynch, que tanto se nos ha adelantado con temas como I Know. Mientras, Cut Copy nos ofrecían este divertidísimo vídeo para ilustrar su tema Blink And You’ll Miss A Revolution y ya de paso explicarnos el origen de la música en unos cuantos minutos.

Kele, (Okereke) el ex vocalista de Bloc Party, por su parte ha aparecido últimamente mucho en los medios debido al extraño caso de “despido” que ha sufrido por parte de su banda, aunque a nosotros lo que nos importaba era el lanzamiento de The Hunter, un EP que continúa la línea electrónica marcada con The Boxer, y que nos ofrecerá 7 temas como este What Did I Do.

Dábamos también un repaso a otro EP como era Freaking Out, del hiperactivo Toro Y Moi, que no quiere dejar escapar un momento sin lanzar nueva música, mientras Guetta nos volvía a dejar atónitos con la última colaboración a la que lo han invitado, y que podría suponer el anuncio de que el apocalipsis del 2012 está ya cerca: Pass At Me, junto a Timbaland (responsable del tema) y nada menos que Pitbull: lo que todos temíais se ha hecho realidad, Guetta y Pitbull juntos ¡si!

Y para todos aquellos que esperabais con ansias lo nuevo de Apparat, The Devil’s Walk, deciros que llegó, y que le dimos su correspondiente nota en la crítica que le dedicamos.

Southern Shores con su EP Atlantic tuvieron su correspondiente crítica, y Moby y su edición Deluxe para Destroyed también tuvo un hueco en Hipersónica, aunque no iremos mucho más allá por aquí respecto a ellos, ya que también han aparecido por las páginas de NoSóloElectrónica, pero si que os contaré que Caribou lanzaba un EP con el título de Jiaolong bajo su pseudónimo de Daphni, cargado de sonidos inspirados en África que bien merece vuestro tiempo y atención.

Y ya para terminar, tenemos por aquí arriba la colaboración de Steve Aoki con Rivers Cuomo, el vocalista de la banda indie Weezer, que ya venía anunciándose hace tiempo y es ahora cuando por fin podemos escucharla, y como cierre, os dejo el interesante proyecto de CatCovers, una plataforma para dar a conocer nuevos talentos de Barcelona, en el que se lanzarán discos de homenaje versionando a otros proyectos, y que comenzaban con el mejor pie posible, reuniendo una colección de versiones de Daft Punk, realizadas sin usar un sólo sampler, y que además, si os fijáis en la flecha del reproductor, podéis descargar de forma gratuita, aquí o bien en el sitio oficial del proyecto (no está de más hacer una visita allí para concoerlo más de cerca).

En NoSóloElectrónica | HiperResumen mensual: junio

Una respuesta to “HiperResumen ¿mensual?: septiembre y octubre”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Steve Aoki y Rivers Cuomo ven su ‘Earthquakey People’ convertido en “trash” « NoSóloElectrónica - 29 noviembre, 2011

    […] ¿Recordáis aquel tema de Steve Aoki que os presentaba hace unas semanas en el que contaba con la colaboración de Rivers Cuomo, cantante de Weezer? Bueno, pues si así, ya tenemos la mitad del trabajo hecho, sino, pasaos por aquí. […]

Deja un comentario