Aquí cualquiera puede ser Dj

10 Oct

Hoy, mi amigo y compañero en Noctamina, Manolo Carvajal, me hacía llegar a través de Twitter este interesante cartel. Si, no es más que una obra de Photoshop, y tampoco es que destaque especialmente por estar enormemente currado, pero retrata la triste y cruda realidad del famoseo en el mundo del djing.

Hace unos años, esta legión de falsos famosos, don nadies cuyo único mérito era haber vociferado e insultado a sus congéneres dentro de una casa cerrada, ante las cámaras, eran los invitados de fiestas en clubes y discos para servir de gancho comercial de borregos que se dejaban atraer por cosas así. (Lo siento si ofendo a alguien, pero es completamente imposible hacerme comprender como se puede ir a una fiesta para ver a ninguno de éstos)

Hoy día, vemos como la cosa, aunque se mantiene, va a menos, y ahora, la moda es invitar a famosos de otros ámbitos, para que hagan “como que pinchan” y sirvan, una vez más de gancho para los borregos.

A ver, que yo no digo que no, que Fonsi Nieto, será una máquina en las motos, y Nacho Vidal… bueno, ya sabemos todos en que es una máquina. Pero gente como nuestro querido Paquirrín o Mario Vaquerizo son esos nuevos don nadies, que sólo son quienes son por ser cercanos a tal o cual persona.

Vale, cada uno es libre de ir a la fiesta que le dé la gana, y doy por hecho que pocos borregos de los que acudirían a una fiesta amenizada por los de esta calaña estarán leyendo las páginas de NoSóloElectrónica a diario (o bueno, cuando hay algo nuevo que leer) pero por favor, si hay alguno ahí fuera: no os dejéis engañar, que ¡al botón le dan otros!

Por cierto, evidentemente, no tengo ni idea de quien ha realizado la imagen, pero no he sido yo. La he obtenido de este foro que os enlazo aquí, y por supuesto, le doy las gracias, sea quien sea.

Anuncios

6 comentarios to “Aquí cualquiera puede ser Dj”

  1. Bifeis 11 octubre, 2011 a 15:00 #

    A Mario Vaquerizo lo describió perfectamente Joaquín Reyes el otro día a modo de parodía en un concurso de La Sexta: “Antes cantaba sin cantar y ahora pincho sin pinchar”. Lo suyo es que volviera al mundo de la representación artística entre bambalinas que en eso si que era un fiera. Y sino que pregunten a la Pataky

  2. Bifeis 11 octubre, 2011 a 15:07 #

    Lo de Nacho Vidal y Fonsi Nieto todos los que estamos más o menos enterados sabemos quienes les han colocado ahí. Y no han sido precisamente promotores que les sirve cualquier cosa para sacar pasta fácil… bueno a uno de ellos sí…

    Aunque en honor a la verdad el primero probó (y según dicen no tenía mala selección musical y técnica pero con un maestro como el que tuvo para tenerla mala), vió que no funcionó y siguió con su trabajo. El segundo quiere vivir descaradamente de esto aunque nadie con dos dedos de frente le tome en serio.

  3. elgatokilo 11 octubre, 2011 a 21:13 #

    El cartel es impagable, la verdad que me he reido mucho, al menos el Vaquerizo no se corta un pelo y dice abiertamente que el no tiene ni puñetera idea de ser Dj aunque bueno yo a estos mas bien los llamaria “pone-cds” o lo que pongan ahora.

    No se, es dificil comprender el funcionamiento de la mente humana y porque la gente se siente arrastrada a este tipo de eventos, lo de hacer de Dj quizas sea mas vistoso que estar simplemente en una fiesta, quiero decir que a la supuesta estrella la ve mas gente y eso.

    • Nacho Oncina 19 octubre, 2011 a 21:54 #

      Me hierve la sangre, la verdad…

      • visnuh 19 octubre, 2011 a 21:57 #

        Normal… a los que os dedicáis a esto de verdad os tiene que sentar como una patada en los mismos que payasos de este calibre ocupen el lugar que deberían ocupar los que de verdad saben…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Thom Yorke pinchando… ¡una vez más! « NoSóloElectrónica - 13 octubre, 2011

    […] Hablábamos el otro día de esos djs famosetes, que de música ni jota, y de pinchar para que hablar… no vamos a volver a dar nombres, ¿no? Hoy volvemos al tema, pero con motivo y para bien, no para andar despotricando sobre quien no merece ni eso. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: