La versión del domingo: Britney Spears – Til The World Ends

9 Oct

El tema y la artista de la versión de este domingo no creo que necesiten mucha presentación. Britney Spears no es alguien desconocido a quien haya que ir presentando por ahí. Ciertamente es una artista (unas veces más y otras veces menos) que causa simpatía en algunos y odio o desprecio en otros, pero eso no es algo de lo que no sólo pueda presumir ella: prácticamente todos los artistas causan esas sensaciones.

El tema en cuestión, Til The World Ends, tampoco necesita mucha presentación, a no ser, claro, que hayáis pasado el verano recluidos en algún bunker, intentando escapar de hordas de zombies o de la destrucción del mundo, en cuyo caso os diría que esto ha sido carne de radiofórmulas desde la pasada primavera y que nos hemos hartado de escucharlo por todas partes.

La fórmula es la que Britney ha estado exprimiendo en los últimos tiempos, una melodía y letras pegadizas, mezcladas con mucha electrónica, y sobre todo, un estribillo tipo “oh-oh-oh-oh-uh-oh” de los que hacen época, dando como resultado un tema a caballo entre el pop y el dance de los típicos en sitios de pachangueo y terrazas de verano. Así pues, escaparse era más bien imposible.

Pero para la versión (remix en este caso) tenemos a un Henry Saiz que se puede considerar el salvador para muchos, ya que ha sabido sacar petróleo de donde no parecía haberlo, y ha conseguido un tema que no es ni la sombra del original.

Su remix no es de esos que parten desde el respeto, aunque probablemente Saiz respete a la Spears, no lo discuto, pero claro, es un error, éste de la falta de respeto en el que es fácil caer si eres un artista respetado y remezclas a alguien del mainstream. El caso es que su remix es un producto extraño si lo ponemos al lado del Til The World Ends original.

Claramente lo que destaca es la bajada en la tasa de beats por minuto, que nos deja ante un tema de difícil clasificación, a caballo entre el house y el nu dance y en el que lo verdaderamente llamativo es el cambio en la voz de Britney… aunque tampoco nos vamos a sorprender por aquí, ¿no? ¡Todos sabemos lo que pasa al tocar el pitch!

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Depeche Mode – Peace

2 comentarios to “La versión del domingo: Britney Spears – Til The World Ends”

  1. MIK 11 octubre, 2011 a 5:23 #

    mmmm….
    Interesante…..
    De verdad me gustó esa versión…

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Coldplay 2×1; Every Teardrop Is A Waterfall y Paradise « NoSóloElectrónica - 16 octubre, 2011

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Coldplay – Clocks | La versión del domingo: Britney Spears – Til The World Ends LD_AddCustomAttr("AdOpt", "1"); LD_AddCustomAttr("Origin", "other"); […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: