La versión del domingo: Depeche Mode – Peace

2 Oct

Para la versión del primer domingo de octubre vamos a tirar de una banda clásica en esto de la electrónica como es Depeche Mode. Como ya sabréis, recientemente salía al mercado una nueva entrega de Remixes, la segunda, que abarcaba toda la carrera hasta el momento de la publicación de Sounds Of The Universe, el último álbum hasta el momento de los de Gore y Gahan.

Hoy, el tema elegido es Peace, el que fuera segundo single de aquel reciente álbum de los británicos, y que en mi opinión no es ni de lejos de lo más destacable de su carrera, y mucho menos como para ser elegido single; pero como siempre digo: es sólo una opinión.

Así que, quizás lo más interesante de aquel single fueran los remixes, de los que en su momento tuvo una buena remesa. Por un lado, se ponía a la venta como single, con una única cara B, en la que el remix era de Six Toes, que es además el que se ha elegido para el último recopilatorio de remixes.

Pero por otra parte, también se ponía en circulación un EP con 6 remezclas, entre las que se hallaban las dos que os voy a dejar hoy por aquí.

Depeche Mode – Peace (Sander van Doorn Remix)

El toque trance lo ponía el productor en alza Sander van Doorn (tiene nuevo álbum y hablaré de él esta semana). Su remezcla para el tema de Depeche Mode nos entregaba un buen número de BPMs, pero lo que más destacaba en ella era la estructura de “subidón” que el holandés elegía para su versión. El tema empieza subiendo, y así continúa durante un buen número de minutos hasta llegar a una escasa parte central en la que la cosa se relaja un poco y podemos escuchar la letra de Depeche, para luego volver a seguir subiendo hasta el final del tema, tras 8 minutos de ritmo. Efectiva para sesiones; algo menos de escuchar en casa…

Depeche Mode – Peace (The Japanese Popstars Remix)

EL otro remix es el de The Japanese Popstars que nos servían en bandeja una visión del tema de Depeche Mode mucho más electro y polivalente, que se puede escuchar mejor fuera de una sesión, aunque puede encajar bastante mejor en sesiones de diferentes estilos.

De cualquier forma, como veis, Depeche Mode se siguen prestando al retoque igual que siempre; sus temas, tanto los más movidos como los más tranquilos, y los que se quedan en medio, en tierra de nadie, como es el caso de Peace, son terreno abonado para los remixes, y lo mejor de todo es que, muy pocas veces defraudan.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Apparat – Song Of Los

Anuncios

Una respuesta to “La versión del domingo: Depeche Mode – Peace”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Britney Spears – Til The World Ends « NoSóloElectrónica - 9 octubre, 2011

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Depeche Mode – Peace LD_AddCustomAttr(“AdOpt”, “1”); LD_AddCustomAttr(“Origin”, “other”); […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: