Deadmau5 y Kaskade: el marido de Mariah Carey les fusila I Remember

28 Sep

¿Recordáis que hace ya bastante tiempo os comenté como los Black Eyed Peas habían utilizado un remix de Deadmau5 para un tema de la artista alemana Medina? Puede que no, pues ya hace bastante tiempo, pero ya se sabe que, en esto del dance más mayoritario, siempre habrá casos parecidos.

Está claro; hay artistas que son el centro de atención y o bien todo el mundo los toma como modelos a seguir, o bien los quieren tener a su lado para arañar algo de su éxito.

Por ejemplo, ahí tenemos a Guetta, que si bien tiene el ojo puesto en todo quisque, para copiar algo del éxito ajeno, es el productor de moda, ilustrando a la perfección el segundo caso; ese que todos quieren tener de su parte.

En cambio, están otros que son más bien el modelo a seguir, como es el caso de Deadmau5, aunque el pobre, más que a seguir es a modelo a imitar o copiar. Si ya os contaba lo ocurrido con los caraduras de los Black Eyed Peas, ahora vuelven a fusilarle un tema, aunque en esta ocasión ni siquiera sea alguien importante en esto de la música.

En nuestro país estamos bastante acostumbrados a los mindundis que se hacen famosetes por estar “casados con”; no me voy a poner a dar ejemplos de esto, eso lo dejo para otros, pero os voy a hablar de Nick Cannon, el marido de la otrora celebérrima Mariah Carey.

No es que Cannon sea exactamente un desconocido. Este hombre es actor, productor musical, estrella de la tele, emprendedor… ¡vamos un hombre orquesta! aunque nunca haya llegado a despuntar en nada (aprendiz de mucho, maestro de nada). Pero por lo que no se puede decir que destaque es por respetar el trabajo de los demás. Y si no que le pregunten a Kaskade y a Deadmau5.

Seguro que conocéis uno de los mejores y más celebres temas de ambos, I Remember, ¿no? Pues a ver que os parece lo que ha hecho Mister Cannon con él.

¿Se puede currar más? Coger el tema de otro, “rapearle” un poco encima y retocarle el ritmo, colgarlo en la red y decir que es tuyo, sin siquiera cambiarle el título, y por supuesto sin acreditar a los verdaderos creadores, es mucho trabajo, ¿no?

Como podréis imaginar, Deadmau5, en su tónica general, se toma las cosas con algo de humor, aunque quizás esto ya le empiece a molestar, cualquiera sabe lo que dirá cuando no está de cara a la galería, claro. Sus tweets esta mañana ya lo venían demostrando.

Del que aún no sabemos nada es de Kaskade, aunque sabiendo que también es bastante aficionado a Tweeter, probablemente no tardemos en tener alguna respuesta suya.

Resumiendo, que estamos una vez más ante otro plagio descarado. Esto si que es robar, y no lo que hacen otros. Otros, que, al menos, tratan de ocultar sus fechorías. Este tipo de “señores” es que encima las exhiben públicamente, como diciendo “mira mamá, salgo en internet”.

Por cierto, ¡gracias a Oscar Gracia por la pista y por algunas de las palabras del post! (Él sabe cuales son).

En Noctamina (Hipersónica) | The Black Eyed Peas ¿robando otra vez?
En NoSóloElectrónica | Avicii vs Leona Lewis: solución al drama

Una respuesta to “Deadmau5 y Kaskade: el marido de Mariah Carey les fusila I Remember”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ørjan Nilsen: otro que ve como le fusilan un tema. A él le tocan La Guitarra « NoSóloElectrónica - 25 octubre, 2011

    […] bien, recordaréis el caso de Kaskade y Deadmau5 con el marido de Mariah Carey, o también lo que le ocurría no hace mucho a […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: