A Chicane le vuelve a pasar… ¡y yo estoy indignado!

28 Sep

No sé si habréis seguido muy de cerca la historia en esto de la música de Nick Bracegirdle, Chicane, para los amigos. Pero para quienes no lo hayáis hecho, os voy a contar algo de ella, muy por encima, pero muy relacionado también con los robos de los que hablaba en el anterior post.

Si hacemos memoria en cuanto a álbumes, todos recordaremos fácilmente Far From The Maddening Crowd, el debut del británico, en el que ya apuntaba maneras con Offshore, y la consagración, que le llegó con Behind The Sun, en el que llegaban Saltwater y, sobre todo, Don’t Give Up.

Luego empezarían los problemas. Muchos conoceréis Easy To Assemble, pero ¿habéis tratado de buscar su portada en la red? Si lo habéis hecho sabréis que no se encuentra por ninguna parte, y es por el simple hecho de que dicho álbum nunca llegó a publicarse oficialmente.

Fue robado y colgado en la red antes de tiempo, cosa que desanimó mucho a Chicane y dejó su carrera musical en el aire. Posteriormente se decidió a reanudarla, y nos entregó Somersault, el que es quizás su disco más flojo hasta la fecha, por inclinarse más hacia el pop que el trance o el chill out de sus otros trabajos, y en el que se incluyeron algunos de los temas que no pudieron llegar a ver la luz en su disco natural, Easy To Assemble.

Como digo, el hecho de que alguien filtrara el disco integro meses antes de que estuviera terminado, desanimó mucho a Bracegirdle, hasta el punto de casi dejar la música, o al menos dejarla en un impass. Y cuando las cosas parecen empezar a mejorar para él y su banda, con un más que notable Giants publicado, y una larga serie de conciertos a cual más exitoso, la cosa va y se repite.

Anoche leía un mensaje de Chicane en su Facebook, en el que se quejaba de los robos y esas cosas:

So, you go to work, work hard, and then you get told that what you did was worth nothing; because someone stole what you made. I was one of the first to suffer from internet crime, I really know how it feels. We are a very small business, sad but true, please if you’re tempted – DON’T. And hopefully no more bright sparks will post things here. I really need your support.

(Para los que no os manejéis en inglés:
así que vas a trabajar, trabajas duro y te dicen que lo que has hecho no vale nada; porque alguien lo ha robado. Fui uno de los primeros en sufrir el delito en internet, y sé realmente lo que se siente. Somos un negocio muy pequeño, triste pero cierto, por favor, si estáis tentados NO LO HAGÁIS. Y afortunadamente, ninguna mente brillante volverá a postear cosas aquí. Realmente necesito vuestro apoyo.”)

Aclararos aquí, que con lo de la “mente brillante” se está refiriendo a que alguna lumbrera tuvo la feliz idea de colgar en la red un enlace (posiblemente incluso en su propio perfil de Facebook) a la nueva tragedia que está viviendo Bracegirdle: han vuelto a robarle su próximo trabajo.

No me preguntéis como, pero Thousand Mile Stare, el que estaba llamado a convertirse en quinto disco del artista, (sexto si hubiéramos tenido Easy To Assemble y séptimo si contamos su recopilatorio) ya está filtrado en la red, sin tener siquiera una fecha para su publicación.

Chicane se las prometía felices en su web oficial no hace mucho, diciéndonos que pronto tendríamos noticias sobre su nuevo trabajo, pero nadie podía esperar que fueran estas.

Es de suponer que esto se lo debemos, o bien a algún hacker sin escrúpulos, o a algún falso amigo del entorno cercano al artista, que haya robado su trabajo de su propio estudio u ordenador. Ni lo sé ni verdaderamente me importa. Lo que ciertamente me importa es que gente como esta, serán los culpables de que quizás ahora tengamos que esperar otros 3, 4, 5 años… o de que incluso Chicane se plantee dejar un negocio que para nosotros es simple entretenimiento, pero para él es su pan de cada día.

Ya sabemos que todos los discos terminan por filtrarse a la red, pero ¿qué trabajo cuesta esperar al menos a que estén publicados? ¿Es por colgarse la dudosa medalle de ser el que colgó primero el disco de Chicane, meses nates de que estuviera listo? Aquí desde luego, que no busque aplausos un payaso como éste. Sinceramente, (creo que se nota) no le deseo nada bueno a quien haya sido, o como mínimo que le ocurra lo mismo que él (o ella) ha causado, aunque sobre todo lo que quiero es mandarle desde aquí mis ánimos a Chicane, y dejar claro que aquí hay uno que esperará pacientemente a que la cosa llegue cuando tenga que llegar, que ni va a pasar el link de descarga, ni va a dejar de comprar sus excelentes trabajos mientras siga dándonos lo que él sabe facturar: no trabajos, sino buena música.

Chicane, en Facebook, sitio oficial
En NoSóloElectrónica | Thousand Mile Stare: teaser adelanto del próximo álbum de Chicane, Chicane tiene vídeo para Going Deep: polémica asegurada

3 comentarios to “A Chicane le vuelve a pasar… ¡y yo estoy indignado!”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Loverush UK! – Tonight In Babylon: devolviendo a Bryan Adams al ruedo dance « NoSóloElectrónica - 12 noviembre, 2011

    […] NoSóloElectrónica | A Chicane le vuelve a pasar… ¡y yo estoy indignado! GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); […]

  2. Steve Aoki lanza Wonderland en enero… pero ya se ha filtrado « NoSóloElectrónica - 16 diciembre, 2011

    […] que esto se ponía a la venta el mes que viene, el día 17: por la correspondiente filtración. Ya me quejé en su momento por la de Thousand Mile Stare, el nuevo álbum de Chicane, ques filtró un par de meses antes de […]

  3. Chicane – Thousand Mile Stare « NoSóloElectrónica - 25 abril, 2012

    […] septiembre en que tuvimos las primeras noticias de la filtración de Thousand Mile Stare, el último disco de Chicane, cuarto en su carrera, quinto si tenemos en cuenta el robado Easy To […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: