Daft Punk ya tienen publicado Drive, el tema que pasó 20 años en un cajón

19 Sep

Como casi todas las semanas, toca hoy darnos una vuelta por Francia. Los que pasáis habitualmente por Hipersónica deberíais estar al tanto desde principios de agosto, pero por si no estáis en ese grupo, os pongo al corriente.

Cuando Daft Punk no eran nadie en esto de la música, enviaron un primer tema a Soma Records, acompañando al que hoy todos conocemos como Da Funk, que llevaba por título Drive. Aquel tema cayó en el cajón de las grabaciones olvidadas y parece que nadie se acordó de él nunca más; debió ser realmente así, ya que hoy día nadie pasaría por alto un tema del dúo robótico, por malo que este fuera, si tenemos en cuenta las posibilidades que ofrece cualquier obra firmada por Homem Christo y Bangalter de convertirse en vil metal.

Pero, para este verano, se anunciaba un recopilatorio del mencionado sello, para conmemorar el 20 aniversario del mismo: Soma Records: 20 Years. Y claro, entre otras rarezas y temas de lujo (como el Right On Right On de Silicone Soul) se colaba el tema en cuestión.

Evidentemente esto es motivo de regocijo para cualquier fan de Daft Punk, y para uno mismo, porque, siempre es buen encontrar “algo nuevo” que verdaderamente suene a electrónica y que lleve el sello del dúo, en estos tiempos que nos llevan sometiendo a tan larga sequía.

Hoy mismo salía a la venta este excelente recopilatorio, y claro, con él se levantaba la censura impuesta sobre Drive: ya lo tenemos por la red, listo para que lo escuchemos y este es el resultado.

Como veis, nos devuelve a los 90, cuando Prodigy, Fatboy Slim o The Chemical Brothers reinaban en las listas y todo el mundo escuchaba big beat, aún sin saber que lo hacía. Ciertamente, el sonido no es muy actual, pero el tema muestra atributos más que sobrados par ano haber permanecido tanto tiempo en el olvido. ¿Habrá más cosas así escondidas en cajas de cassettes por ahí? Por favor, ¡qué alguien las busque!

En Hipersónica | Daft Punk lanzan un tema inédito de su primera época para celebrar el 20 aniversario de Soma Records

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: