La versión del domingo: Kings Of Leon – Back Down South

18 Sep

De la banda de los hermanos (y su primo) Followill, los Kings Of Leon, ya os hablé en otra ocasión, también en uno de mis posts de versiones dominicales, con motivo de la versión que hacía Laura Jansen al Use Somebody y que Armin va Buuren remezclaba para incluirla en su último A State Of Trance.

El caso es que, ciertamente, la música de Kings Of Leon no parece la más adecuada para hacer remixes o llevarla a los contornos de la electrónica. Su estilo folk, que suele andar dentro del más puro country, bordeando el rock en cuyo terreno se suele también introducir de pleno, no parece muy adecuado para darle una ración de beats, pero hay muchos productores que parecen fijarse en ellos.

No hay más que darle al play a este Back Down South que os traigo hoy. ¿Hay un tema más alejado de lo que solemos oír los electrófilos? (perdón por el palabro que me acabo de inventar). Creo que no, que este country puro y duro puede parecer alergico a cualquier ritmo creado por coputadoras que podamos imaginar, pero no tenéis más que dar el salto para daros cuenta de cuan equivocados estamos.

Cuando aún se me pone el vello de punta cada vez que salta en mi iPod en aleatorio el Regenarate de Booka Shade, llega este increíble remix realizado por el dúo alemán y me deja claro que todavía les queda mucha capacidad para sorprender.

Como veréis, el ritmo es bastante parecido al de aquel tema del pasado año, pero lo más interesante es como han sabido despegar el original de su esencia country y llevárselo a un terreno completamente distinto, el del techno que suelen practicar, creando un tema sutil e inteligente que puede gustar tanto a los amantes del original como dejarnos a todos los electrófilos más que satisfechos.

Si señor: así me gusta que se trabaje los remixes de temas de otros estilos, nada de chunda chunda para las radiofórmulas, sino trabajos bien cuidados que estemos dispuesto a escuchar todos. Sin duda posible: éste también se ha ganado un hueco en mi iPod.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Faithless – God Is A DJ
En Hipersónica | Versiones y remixes para el fin de semana: Kings Of Leon – Use Somebody

Una respuesta to “La versión del domingo: Kings Of Leon – Back Down South”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Apparat – Song Of Los « NoSóloElectrónica - 25 septiembre, 2011

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Kings Of Leon – Back Down South LD_AddCustomAttr("AdOpt", "1"); LD_AddCustomAttr("Origin", "other"); […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: