La versión del domingo: Faithless – God Is A DJ

4 Sep

Llega la hora de retomar también la sesión de los domingos, y para hoy os traigo un clásico del dance (o house con toques trance, si lo preferís) como es God Is A Dj de los ya disueltos Faithless.

Éste es sin duda junto a Insomnia el tema más icónico del dúo compuesto por Maxi Jazz y Sister Bliss (trío, con Rollo Armstrong en la sombra) y además de ser uno de los más reconocibles que han producido, ha llegado a ser considerado todo un himno para las pistas de baile por lo que se dice en su letra.

Sea o no dios un dj, lo que está claro es que, gracias a temas como este, Faithless gozaron de una fama internacional incluso fuera de los medios especializados, que está reservada a pocos proyectos de este tipo.

Y claro, como suele pasar con temas que han sido todo un icono para tantos, al final terminan influyendo no sólo en el público y los seguidores del proyecto en cuestión: también influyen en otros artistas, como es el caso de Ernesto vs Bastian.

No tan conocidos como otros djs y productores, este dúo especialista en trance también nos llega de Holanda, y tras el nombre artístico se esconden Ernesto van der Meij y Edwin Koelewijn (que es en realidad Bastian).

Ellos lanzaban este verano un rework del God Is A Dj de Faithless, llevandolo a terrenos trance, aunque lo hacían dejándolo en una versión dub.

Por eso, su versión, además de perder la esencia instrumental del original, perdía también el carisma de la parte vocal que en su momento realizara brillantemente Maxi Jazz.

Por eso, como ejercicio de memoria, para refrescarnos la existencia de un hit como es God Is A Dj no está mal, aunque a mí, esta reinterpretación por parte de los holandeses, lo único que hacía era darme ganas de escuchar el original. Si ese era el objetivo, lo consiguieron, pero si querían crear una versión que todo el mundo recordara, ha sido todo un FAIL.

En NoSólo Electrónica | La versión del domingo: homenaje a Amy Winehouse con Rehab

Una respuesta to “La versión del domingo: Faithless – God Is A DJ”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Kings Of Leon – Back Down South « NoSóloElectrónica - 18 septiembre, 2011

    […] la banda de los hermanos (y su primo) Followill, los Kings Of Leon, ya os hablé en otra ocasión, también en uno de mis posts de versiones dominicales, con motivo de la versión que hacía Laura […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: