La versión del domingo: Radiohead – Street Spirit (Fade Out)

10 Jul

Hace ya un tiempo, en Noctamina, y en la sección de Versiones y remixes para el fin de semana ya os hablaba de Radiohead y os mostraba una excelente remezcla que había realizado Wally Lopez para su también excelecente tema Reckoner. Hoy, en vista de que los de Thom Yorke siguen estando tan de actualidad como por aquel momento, gracias a l emisión ayer en Canal + de su From The Basement interpretando su último trabajo, volvemos a tirar del repertorio de la banda, ahora con su tema Street Spirit (Fade Out).

Este tema aparecía en 1995 como cierre del álbum de la banda The Bends, y posteriormente se convertía en sencillo extraído del mismo. Aclamado por la mayor parte de los seguidores de la banda, aún hoy suele ser frecuente ver como Yorke y los suyos lo interpretan en sus directos.

El tema está considerado como uno de los más profundos de Radiohead, tanto por su público y crítica como por ellos mismos, y hay que reconocer que su letra es bastante profunda y que su tono es, como mínimo, dramático.

Características estas que quedan diluidas por ejemplo en el primer remix de hoy, de la mano de Tiësto (¿qué no habrá remezclado Tiësto a estas alturas?). Puede que los más fans del holandés encuentren a lo que destacar en este remix de Verwest, pero yo sinceramente no lo veo por ninguna parte. Me parece un trabajo que no destaca absolutamente por nada; sus bases rítmicas son las mismas que hemos escuchados en otros tantos temas y remixes suyos, y el espíritu del tema original se pierde por esas calles del título.

En cambio, lo conseguido por Funkagenda si que me parece mucho más respetable. Es simplemente dar el toque bailable a un tema triste que no está pensado para moverse. Una vez más, respeto, es la palabra que se me viene a la cabeza al enfrentar este remix con el original.

En esta ocasión, le doy un suspenso rotundo a Tiësto y un notable a Funkagenda… ¿qué opináis vosotros? ¡Ah! Por cierto, agradecer a Bifeis (una vez más) por ponerme tras la pista del remix de Tiësto en su día.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Coldplay – Clocks

Una respuesta to “La versión del domingo: Radiohead – Street Spirit (Fade Out)”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: The XX – VCR « NoSóloElectrónica - 17 julio, 2011

    […] En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Radiohead – Street Spirit (Fade Out) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: