La versión del domingo: Coldplay – Clocks

3 Jul

Como habréis visto por ahí, estos últimos días están siendo sin duda los de Coldplay, con ese “coldplaydelanoche” que tanto está empezando a sonar, y que recientemente nos llegaba ya con su vídeo y todo. Un tema que ha puesto en el punto de mira a Chris Martin y sus chicos para muchos, pero que, si lo miramos fríamente es una sabia elección para encarar la temporada veraniega.

Porque, ¿hay algo más alejado de la canción del verano que una banda como Coldplay? A priori no, pero ¿y si atendemos a Viva La Vida y ahora a este tema? Seguramente cambiaremos de opinión, y, aunque no sea exactamente el esquema que todos tenemos en mente de la “canción del verano” si que son temas que consiguen crear recuerdos y que los asociemos en nuestras mentes a situaciones veraniegas que hemos vivido, por no hablar de que ambos sonaban frescos como para estas calurosas fechas, ¿no?

Por todo ello, la versión de la semana es hoy para Coldplay, aunque no vamos a ir a algo tan evidente como Ritmo De La Noche vs Every Teardrop Is A Waterfall. Nos vamos a centrar mejor en un excelente remix realizado sobre Clocks.

Del original no os tendré que hablar a estas alturas, ya que es sin duda alguna uno de los temas más radiados y conocidos de Coldplay. Han contribuido cientos de emisoras de radio, la televisión, que aquí en España incluso llegó a tomar la melodía para promocionar los informativos de una de nuestras cadenas, e incluso algunos pillos como Guetta, que por mucho que quisieran esconderlo se inspiraron en el riff de piano del tema para alguno de sus temas (léase When Love Takes Over).

Incluida en X&Y el tercer largo de la banda, es uno de sus temas más icónicos se mire por done se mire, y por muchas veces que lo hayamos escuchado, si no somos de los muchos antiColdplay que pueblan el mundo, nos seguirá agradando volver a hacerlo como si fuese el primer día.

Como también sabréis, Clocks ha sido un tema bastante remezclado, aunque pocos de nombre conocido lo hayan hecho. De hecho, el tema incluso cuenta con una versión salsera que merece bastante la pena. Así que para el remix, lo mejor es elegir el de mayor calidad (al menos en mi opinión) de los que pueblan la red.

Realizado por Röyksopp, esta remezcla es perfecta para aportar un simple toque electrónico al tema. Si, se pierde la seña de identidad más clara de Clocks, el piano, pero a los que adoramos la electrónica eso no nos debe importar mucho, porque además, este trabajo del dúo noruego es respetuoso como pocos, manteniendo completamente la estructura del tema original. A vosotros ¿qué os parece? ¿Le dais también un notable alto como hago yo?

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Virgo Four – It’s A Crime

2 comentarios to “La versión del domingo: Coldplay – Clocks”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Radiohead – Street Spirit (Fade Out) « NoSóloElectrónica - 13 julio, 2011

    […] En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Coldplay – Clocks […]

  2. La versión del domingo: Coldplay 2×1; Every Teardrop Is A Waterfall y Paradise « NoSóloElectrónica - 16 octubre, 2011

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Coldplay – Clocks | La versión del domingo: Britney Spears – Til The World Ends LD_AddCustomAttr("AdOpt", "1"); […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: