Owl City – Deer In The Headlights: ¿cuándo vas a madurar, Adam?

1 Jul

La verdad, a este chico no sé como tomármelo. En serio va a ser difícil, pero tampoco me lo puedo tomar muy a mal, ya que un poco de respeto si que se merece. El hecho de que Adam Young sea como Juan Palomo (ya sabéis) que hace casi absolutamente todo en los discos de Owl City ya se merece nuestro reconocimiento, y más si tenemos en cuenta que al menos al principio lo hacía todo desde su propio dormitorio.

Lo podemos reconocer nosotros y lo están reconociendo gente como Armin van Buuren o Chicane, que ya lo han incluido como voz en alguno de sus temas. Pero es que el resultado de sus propios trabajos es muy ñoño…

Melodías pegadizas, si, perfectas para las radiofórmulas, también, pero las letras… es mejor no entender el inglés, porque pueden ruborizar a más de uno a base de vergüenza ajena, y encuentro demasiada sobreproducción en sus temas para, por mucho que se enmascaren con arreglos electrónicos, simples cancioncillas pop, como las de cualquier adolescente hiperhormonado.

El caso es que, por si no lo sabíais aún, está comenzando a promocionar el que es ya su segundo álbum, All Things Bright And Beautiful. Destilando optimismo ya desde el título, lo más curioso (y admirable a la vez que desconcertante) es ver como un chico de tan sólo 25 años (los cumple la semana que viene) sólo habla de cosas intranscendentes, superficiales, y siempre desde el punto de vista más “feliz”, a diferencia de tantos otros de su edad, que tienen preocupaciones existenciales mucho más profundas y que se toman las cosas mucho más a pecho.

Y visualmente, más de lo mismo, y si no, echad un vistazo al vídeo que encabeza este post, para comprobarlo; Deer In Th Headlights es el single con el que está promocionando el disco en estos momentos, y su vídeo viene, una vez más en el tono más facilón y melifluo posible, adolescente y con referencias… Quizás Adam Young se dé una vuelta por el futuro, para saber si conseguirá madurar su música y su estilo. Y por más que quiero, el chico no me cae mal. Cosas de la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: