Basement Jaxx se hacen orquestales

28 Jun

Versus… que bonita palabra según se mire. Ya se sabe lo suele querer decir en esto de la electrónica: unas veces se trata de simples colaboraciones por dramático que suene el término, otras de samplings (habitualmente vocales) y en otras se trata de verdaderos casos especiales, porque, ¿qué decís de un versus de Basement Jaxx contra una orquesta holandesa como la Metropole Orkest?

Pues la verdad, no sé vosotros, pero yo ya me muero de curiosidad por ver qué tal quedan los temas del dúo junto a una orquesta así y un coro de 20 voces. Aunque tampoco me voy a extrañar tanto, siempre me ocurre cuando aparece un disco de estas características.

El disco viene de una mezcla entre la grabación en directo de la única aparición en conjunto de Basement Jaxx con la Metropole Orkest, en Eindhoven, allá por febrero y unas cuantas sesiones de estudio que se han grabado para complementar el experimento. A eso se le suma la voz de Lisa Kekaula, que ya participó en aquel Good Luck del dúo y tenemos un exclusivo álbum que verá la luz el 11 de julio, con un tema nuevo, expresamente creado para la ocasión… Como os digo: yo ya me muero de ganas de escucharlo, ¿y vosotros?

01. Battlement Jaxx
02. Red Alert
03. Raindrops
04. Mozarts Tea Party
05. Bingo Bango
06. Hush Boy
07. Where’s Your Head At
08. Good Luck
09. Drill Loops
10. Lights Go Down
11. Violin Solo
12. If I Recover
13. Hey U
14. Do Your Thing
15. Samba Magic

Una respuesta to “Basement Jaxx se hacen orquestales”

  1. Osopanda90 29 junio, 2011 a 14:21 #

    Oh dios! Por que no sacan disco nuevo???? Que se dejen de reciclar y le den vidilla al 2011 con un nuevo album (amo con todas mis fuerzas a Basement Jaxx, no puedo evitarlo, aunque Scars me dejo un poco a medias….)

Responder

