Benga homenajea a The Prodigy y nos regala el homenaje

27 Jun

¿A alguien le queda alguna duda de que Smack My Bitch Up ha sido y es uno de los temas más influyentes, no sólo de la electrónica, sino de la música en general de los últimos años? A mí desde luego no se me escapa, y por eso hoy os traigo una prueba más.

Está claro, este tema no es ni una versión ni una reinterpretación, al igual que sabemos que el estilo de The Prodigy, al menos por las fechas en que se publicó The Fat Of The Land era algo así como big beat mezclado con punk, rock y cargado de samplers, por lo que algo producido por Benga, de quien ya sabemos que práctica el dubstep, no debe ser muy parecido.

El caso es que su nuevo tema, Smack Your Bitch Up, presenta claras influencias de la obra de Prodigy, tanto en su potente sonido como en el título (es lo primero que salta a la vista), aunque siempre mirándolo desde el prisma del dubstep. Su sonido es potente como pocos, y se puede incluso tomar como una actualización de lo que facturaban por aquel entonces Prodigy, y en cuanto al vídeo, otra curiosa mezcla de influencias, de la que lo primero que os vendrá a la mente será El Club De La Lucha (o del baile, en esta ocasión) y posiblemente después penséis, ahora que está tan de moda, en Guy Fawkes, de V De Vendetta.

El tema adelanta el que será el próximo trabajo de Benga, que llevará por título Running, del que aún no teneos fecha exacta o tracklist, aunque desde la web oficial del artista se pueden escuchar algunos fragmentos de los cortes del disco. Pero lo mejor lo guardo para el final: si os ha gustado Smack Your Bitch Up, lo podéis conseguir gratis en la web oficial, tan sólo registrándoos como miembros y a 320 Kbps… buena noticia, ¿no?

Sitio oficial | Benga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: