Jason Derulo – Don’t Wanna Go Home: ¿plagio o sampling?

24 Jun

En esta ocasión hablamos de un tema que no entra en la música que podríamos llamar electrónica a las claras, o al menos no de los que solemos tratar nosotros, aunque es un tema sintético como pocos: se trata de lo nuevo de Jason Derulo, Don’t Wanna Go Home.

Diréis que qué tiene que ver con nosotros un tema mainstream digno de los 40 y otras emisoras de radio, y la verdad es que poco, excepto el sampling que subyace al tema, si es que es un sampling acreditado y no un caso más de uso indebido.

¿Recordáis a Nightcrawlers? Bueno pues era el proyecto de un dj y productor escocés, John Reid, que con Push The Feeling On, un tema (en su día lo odié a muerte y ahora me parece un temazo clásico) que sonó muy diferente y fresco allá por 1992, y sobre todo se vio muy original con su excelente vídeo, se hizo con todas las pistas de baile y las listas de ventas y éxitos.

Tanto es así que lo hemos visto actualizado en varias ocasiones, sin ir más lejos, en 2003, por ejemplo, y que parece seguir siendo igual de influyente que en su día lo fue. Así que ahí lo teneis, bajo la morralla superpuesta por Derulo, en un tema que, por suerte o por desgracia volverá a sonar mucho este verano.

Anuncios

7 comentarios to “Jason Derulo – Don’t Wanna Go Home: ¿plagio o sampling?”

  1. oscar 24 junio, 2011 a 17:27 #

    El sampler no es de show me love? De todas maneras sampler o no … Menuda basura de tema…y por los clavos de cristo que prohíban por ley el vocoder y el autotune!!! Joder que mierda y que coñazo con el

    • visnuh 24 junio, 2011 a 21:51 #

      No! Show Me Love ya sampleaba a esta, tengamos en cuenta que esta es del 92 y Show Me Love del 2009.

      Y si, abolición del Autotune, YA!!

  2. oscar 24 junio, 2011 a 21:35 #

    Visnuh Show Me Love es de 1993, de hecho Los creditos de esta basura la nombran como sampler… Los dos temas se parecen pero el fusilado es show me love.
    Joder me has dejado muerto diciéndome que show me love es del 2009 si es un clásico del house de los 90!!!!

    • visnuh 24 junio, 2011 a 21:51 #

      Toda la razón y punto en boca. Si que es cierto que sabía que lo de hace unos años de Steve Angello y Laidback Luke era una versión, pero ahora no tenía en mente el original, y ¡mira que es sonido house clásico puro, donde los haya!

      Lo que si es curioso es que la de Nightcrawlers la samplearan aquel mismo año, ¿no? Por lo general, para un sampleo se espera algo más de tiempo. De cualquier manera, mea culpa por el error,y si dices que está acreditado en el tema de Derulo, habrá que envainarsela… no porque sea bueno, sino por haber hecho las cosas como se debe.

      • oscar 24 junio, 2011 a 22:18 #

        Los dos temas se parecen mucho y la verdad que los dos han ganado mucho con el tiempo!!! yo tambien termine odiandolos jajajaja
        Si si basura pero por lo menos han pagado credito… aunque para lo que han hecho mejor no samplear!!! XDDDDDDD

  3. oscar 24 junio, 2011 a 22:29 #

    Por cierto Domingo me dice que el principio fusila este tema y tiene toda la razon jajaja
    el tema es The Lion sleeps tonight http://www.youtube.com/watch?v=_LBmUwi6mEo fusila la letra en parte

  4. ruben 27 junio, 2011 a 16:20 #

    la base show me love, letra de lil jon (to the windo, to the wall) y el eeo del principio tambien.y ahora jason derulo suena en todas las radios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: