Armin van Buuren – Mirage – The Remixes: la redención de Armin, aunque sea gracias a otros

22 Jun

Está claro que uno de los discos más esperados del momento en el panorama trance era el de remixes para Mirage, de Armin van Buuren, así que es hora de le prestemos la atención que se merece, entrando a dar un repaso más profundo a su tracklist.

Y es hora devolver al cesar lo que es del cesar, porque si ya dije en su día que el Mirage original me parecía un álbum pop, con más altos que bajos, aquí me tengo que quitar el sombrero, aún siendo una persona que prefiere las versiones originales a los remixes.

Debo dejar claro, ante todo que la versión que he escuchado últimamente es la de iTunes, que incluye nada menos que 9 temas extra. Y por cierto, no deja de sorprenderme con el precio, porque 30 temas por 9,99 euros me parece un pa cantidad más que razonable.

Armin van Buuren feat. Christian Burns & Bagga Bownz – Neon Hero

Entrando en materia, como os decía, me parece que este es precisamente el disco que los aficionados al trance y seguidores de Armin se hubieran merecido desde un primer momento.

Bien es cierto que es un disco bastante impersonal, no en el mal sentido de la palabra, sino por estar compuesto por remixes de una pléyade de productores que aportan cada uno su propia personalidad, lo que hace de él un disco excesivamente heterogéneo.

Armin van Buuren vs Ferry Corsten – Minack (Orjan Nilson Remix)

Esto, por supuesto, no hay que verlo como un defecto, porque siempre hay que tener bien claro que estamos ante un disco de remixes, aunque para algunos se haya convertido en el “disco principal” en lugar de un complemento para el original.

Armin van Buuren feat. Adam Young – Youtopia (Blake Jarrell Remix)

Por lo demás, hay que dejar bien claro que Armin sabía bien lo que se hacía a la hora de elegir a los encargados de “toquetear” sus temas. Casi todos son nombres de primerísima fila, en su mayoría afines al sello del holandés, aunque algunos vienen de fuera, de otros como por ejemplo de Black Hole.

Es también de destacar que aún tratándose de 30 cortes, no se ha abusado demasiado de ningún tema en especial, como ocurre con otros recopilatorios de este estilo, al menos si exceptuamos Youtopia, que llega a aparecer 3 veces en el listado.

A todo ello, hay que sumar que incluso hemos recibido un tema inédito entre los que se han elegido para este Mirage – The Remixes: Neon Hero, en el que vuelve a participar Christian Burns para poner su voz, al lado de Bagga Bownz. Este si que nos llega sin remezclar y nos muestra a un Armin mucho más trancero que el de la mayor parte de los temas del Mirage original.

Armin van Buuren feat. Ana Criado – Down To Love (Kyau & Albert Remix)

Si bien es cierto que el tracklist de esta recopilación está marcado sobre todo por el trance, aún hay un pequeñísimo hueco para el house como el de Avicii en su progresivo remix para Drowning, encargado de abrir el álbum, o el de Tocadisco sobre Youtopia que abre los bonus de la edición iTunes.

Sin duda hay temas que ganan enteros por momentos, como el remicx de Tristan Garner para el Feels So Good con Nadia Ali, que, todo sea dicho, se ha incluido además en el single de este tema, que acaba de ser extraído para promocionar un poco más el disco original y ya de paso el de remixes.

Armin van Buuren feat. Sophie – Virtual Friend (BT Remix)

También ocurre con el remix de Orjan Nilsen para Minack, que resulta de un gusto exquisito, aunque el original no necesitaba de muchas florituras para ser casi el mejor tema de Mirage, o el trabajo realizado por Blake Jarrell con Youtopia, que también consigue subir las cotas de calidad del original, eliminando un poco ese regusto pop que deja siempre la empalagosa voz de Adam Young.

Armin van Buuren feat. Jessie Morgan – Love Too Hard (Roger Shah Pumpin’ Island Remix)

Por contra, no ma ha gustado nada el trabajo realizado por Kyau & Albert sobre Down To Love, otro de mis temas favoritos en el original, pero que aquí ha perdido gran parte de su personalidad y se ha quedado en una cosa completamente diferente… ya os digo que suelo ser de originales y no de remixes.

Y para reinterpretaciones personales la realizada por BT en su remix para Virtual Friend. Y es que al americano siempre consigue imprimir un toque muy personal en todo lo que produce, y este caso no iba a ser diferente.

Resumiendo, creo que es de ley afirmar que si Mirage no era el disco que esperábamos, este Remixes consigue reconciliarnos con el Armin de siempre, aunque no se lo debamos exactamente a él.

Es más que posible que hoy día, con la forma en que trabajan la mayoría de los productores al lanzar un álbum de estudio, se puedan permitir dedicarse a estilos que les son un tanto ajenos, ya que luego es fácil subsanarlo con un buen disco de remixes, como es el caso, aunque la duda que queda entonces es ¿por qué dejar pasar casi un año entre la publicación de un trabajo y otro? Cosas que sólo ellos y el dios del marketing saben.

Mientras, la daremos un notable alto a esta excelente colección que hará las delicias no sólo de los aficionados, sino también de los djs que estén deseando pinchar algún tema de los más recientes de Armin si dejar clavado al público en la pista… eso si, Djs, ¡no pinchéis la versión orquestal de This Light Between Us, a no ser que sea para cerrar la sesión!

3 comentarios to “Armin van Buuren – Mirage – The Remixes: la redención de Armin, aunque sea gracias a otros”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Armin van Buuren quiere vuestro dinero estas navidades: Mirage Deluxe Edition « NoSóloElectrónica - 22 noviembre, 2011

    […] especial, a través de iTunes, con algunos temas extra. Se lanzó también la correspondiente versión remezclada del álbum, en formato doble, e incluso se puso a la venta en su correspondiente versión “dj […]

  2. Paul van Dyk – Evolution « NoSóloElectrónica - 25 abril, 2012

    […] van Dyk ha hecho exactamente lo mismo que han hecho no hace mucho Ferry Corsten con WKND o van Buuren con Mirage; dar un giro hacia estilos que antes no interesaban a sus autores (o a su público) y mezclarlos […]

  3. Armin van Buuren adelnata Intense su quinto álbum con ‘This Is What It Feels Like’ | NoSóloElectrónica - 24 marzo, 2013

    […] marque la línea que seguirá el álbum, continuando con el dance pop que Armin entregó en Mirage, lo que nos haría pensar en otro disco repleto de colaboraciones vocales y dejando un poco a un […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: