La versión del domingo: Winter Kills 2×1

19 Jun

Ya os comenté cuando comenzamos esta “nueva etapa” que el disco de Josh Gabriel como Winter Kills estaba a punto de caramelo. Se me ha hecho larga la espera, aunque ha merecido la pena, en cierto sentido; no me he quedado completamente satisfecho con él, pero eso lo dejo para un repaso más profundo que le daré la semana que viene.

El caso es que, sin saberlo me he encontrado con dos cortes del tracklist de los que desconocía que fueran versiones, así que aquí van, para ocupar le hueco de esta semana en nuestra Versión del domingo.

Vamos por orden. Lo primero que encontramos en Winter Kills (el disco es homónimo) es una versión de este clásico de Duran Duran, de los tiempos en que hacían cosas como su mayor clásico, Wild Boys. Incluido dentro de su álbum Arena, un disco extraño a medio camino entre el recopilatorio y el material nuevo. Allí teníamos este The Chauffeur.

Josh Gabriel pres. winter Kills – The Chauffeur

La versión realizada por Winter Kills cumple, sin más. Bastante digna si, pero para los que esperen algo más trance de Josh Gabriel, que se lo quiten de la cabeza porque en este tema, y en la línea general del álbum todo es más bien pop de bases electrónicas. Quizás el mayor defecto de la reinterpretación de Gabriel sea la perdida de ese tono mucho más oscuro del original de Duran Duran y sobre todo el cambio de los instrumentos de viento por la electrónica, que es lo más característico del Chauffeur original.

La otra versión es para The Pretenders y su I’ll Stand By You, una balada pop con la siempre impresionante voz de Chrissie Hynde y que fue el segundo single que se extrajo de su álbum The Last Of The Independents allá por el 94. Quizás no sea más recordado que Don’t Get Me Wrong o Brass In Pocket, pero es probablemente el tema más recordado de la última etapa de la banda y uno de los que más influencia ha ejercido en diferentes artistas.

Josh Gabriel pres. winter Kills – I’ll Stand By You

La prueba es precisamente Winter Kills, que de nuevo se atreven con otra versión de un tema más o menos clásico del pop como este. De nuevo, vuelven a flojear también, aunque prefiero quizás esta versión que la anterior.

Aquí dotan de algo más de contundencia al tema que han producido, aunque hay que reconocer que la voz de Meredith Call (por mucho que me guste) no tiene absolutamente nada que hacer frente a la de Hynde.

Ahí quedan las dos versiones, hoy con aprobado por los pelos, y quedándome, una vez más con los originales, y espero como os comento, espero daros un repaso del álbum cuanto sea posible.

En NoSóloElectrónica | La version del domingo: Chicane – Saltwater

Anuncios

2 comentarios to “La versión del domingo: Winter Kills 2×1”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Josh Gabriel presents Winter Kills, es sólo pop, pero me gusta « NoSóloElectrónica - 21 junio, 2011

    […] dos versiones incluidas en el álbum, The Chauffeur, en la que encontramos la reinterpretación que os comentaba el domingo de un tema original de Duran Duran, con algo menos de gancho que aquel, pero bastante aceptable por […]

  2. La versión del domingo: Virgo Four – It’s A Crime « NoSóloElectrónica - 26 junio, 2011

    […] En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Winter Kills 2×1 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: